Noticias Bitcoin

Bitcoin como la alternativa en la recesión mundial

En esta ocasión exponemos los comentarios de profesionales sobre Bitcoin como solución ante una recesión mundial por fallos tradicionales.

single-image

Desde la creación de Bitcoin, la moneda se ha vendido como la alternativa para cuando el dinero tradicional falle. Planteando que las criptomonedas serán el dinero que salvará ante el caos financiero. Sin embargo, por años se había negado este hecho, hasta ahora. Diversos profesionales plantean que se acerca una recesión mundial y se requiere una solución.

Contexto – Mundial

Antes de comenzar a hablar sobre Bitcoin, establecer un breve contexto de la situación mundial. Además, explicar que una recesión básicamente consiste cuando la producción se estanca o disminuye, mientras que la demanda se continúa expandiendo. Por lo cual, causa escasez de productos y alta inflación. Una recesión mundial se refiere a este fenómeno pero en todo el globo.

Como hemos mencionado en diversas ocasiones, Bitcoin está relacionado siempre con los sucesos geopolíticos. En 2019 fue el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China por ejemplo, causando que el dólar sufriera un impacto.

Otro ejemplo importante son las de este año, con el Brexit de Reino Unido o los atentados ocurridos en Iraq por parte de Irán y Estados Unidos. De esta forma existen diversas situaciones por todo el mundo, las cuales causan que las personas duden de sus políticos, particularmente los Bancos Centrales.

Además, se debe destacar que ante una recesión, los Bancos Centrales forman parte fundamental para solucionar el problema. ¿Pero qué pasa si las personas no confían y sus políticas empiezan a fallar?. Según Satoshi Nakamoto, desde 2009, la respuesta al vacío es Bitcoin.

Fallos de los Bancos

Para resaltar los problemas de los Bancos Centrales, nos encontramos los comentarios de Joachim Fels, asesor económico de Pimco:

“Cuando llegue la próxima recesión económica, los hacedores de políticas tendrán poca capacidad de maniobrar, limitando su capacidad para luchar contra la recesión”.

Bitcoin y Cripto

Ante esta situación, las personas expertas en criptomonedas empezaron a manifestar sus ideas y argumentos del porque Bitcoin es la alternativa como solución.

Comenzando con Mason Nystrom, comercializador de contenido en la incubadora Ethereum, ConsenSys.

“… Mientras que 2019 vio avances significativos en el desarrollo de las finanzas descentralizadas, 2020 parece estar listo para dar un salto”.

Haciendo referencia en 2019 se desarrollaron diversos proyectos, tanto públicos y privados, para promover el uso de Bitcoin.

Lucas Nuzzi, director de investigación tecnológica de Digital Asset Research, plantea que Bitcoin es un sistema monetario completo que desafía el status quo y no es probable que desaparezca.

“A medida que nos acercamos a una nueva década de ansiedad social, tensión geopolítica y política monetaria local, puede estar seguro de que Bitcoin seguirá estando aquí”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare