Noticias Bitcoin

Binance: “Bitcoin estuvo correlacionado con el S&P 500”

Binance Research ha encontrado que BTC estuvo correlacionado con el S&P 500 en el primer trimestre del año, ¿a qué se debió este comportamiento de Bitcoin?.

single-image

Nadie se esperaba unos 3 primeros meses del año 2020 tan desastrosos. Lo que ha provocado que, tanto los mercados bursátiles tradicionales, como el cripto mercado, se desplomaran. Por estas caídas simultáneas, el equipo de Binance ha determinado que Bitcoin estuvo correlacionado con el comportamiento del S&P 500.

El petróleo, el oro, las acciones, el PIB, Bitcoin y la altcoins, todas han caído en sus respectivos niveles. Comenzamos el 2020 con noticias lejanas de una gripe extraña en China, pero que no había nada de que preocuparse. Luego un ataque de Estados Unidos 🇺🇸 a Irán 🇮🇷 que casi desemboca en una guerra masiva. Por último la pandemia del Coronavirus por todo el mundo.

Era completamente esperarse que todos se revolucionara, una vez más hacia la baja. El pánico y la incertidumbre han jugado para que Bitcoin, y uno de los índices de las finanzas tradicionales más importantes del mundo, se hayan comportado similarmente en el primer trimestre del este desastroso año.

Bitcoin estuvo correlacionado con el S&P 500

El nuevo informe de la cripto exchange más grande del mundo ha revelado una correlación de Bitcoin (BTC), con muchos activos del mundo tradicional durante los tres primeros meses. La investigación ha sido encabezada por Binance Research, la filial de la cripto exchange encargada del monitoreo del mercado.

El informe, detalla que:

“Bitcoin mostró una correlación positiva y moderada con los índices bursátiles en los Estados Unidos. Y ninguna correlación con el oro durante el mismo periodo de tiempo”.

Binance Research analizó cómo Bitcoin (BTC) y otros cripto activos se desempeñaron entre sí en el primer trimestre, el cual sin duda alguna quedará en la historia de la humanidad.

“Debido a la pandemia del Coronavirus y la agitación económica mundial, todos los precios de los activos cayeron en el primer trimestre de 2020”.

El informe revela que durante enero de este año el precio de BTC descendió un 10%, mientras que el valor del S&P 500 descendió un 19%. Hasta ese entonces los dos tuvieron una correlación relativamente alta de (0,57).

El oro y BTC no mostraron correlación

Así como BTC estuvo correlacionado con el S&P 500, ocurrió lo contrario con el oro, contra todo pronóstico.

Según Binance Research, la correlación de los dos refugios seguros fue nula durante el primer mes del año 2020. Pero la situación cambió luego del “desacople” de los bienes tradicionales y las criptomonedas.

El precio del oro, así como el de BTC, se desacoplaron y comenzaron a aumentar de precio, mientras el mercado tradicional todavía en la actualidad muestra señales muy confusas.

A pesar de que Bitcoin muestra una correlación positiva significativa con las acciones de EE. UU. en el primer trimestre de 2020, es muy poco probable que este alto coeficiente de correlación persista a mediano y largo plazo“. Concluye el equipo de Binance Research.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare