Noticias Bitcoin

Argentina: ¿Cómo inicia el Dólar / Bitcoin la semana?

Argentina se complica. Inflación, Coronavirus, y un elevado precio de BTC. Pero recientemente el Dólar / Bitcoin ha visto una leve reducción desde los $100.

single-image

Bienvenidos a una nueva semana de cuarentena a causa del Coronavirus. La pandemia en Argentina 🇦🇷 sigue su curso, con el índice Dólar / Bitcoin presentando una corrección luego de alcanzar de los $100 en el territorio.

A pesar de que toda la economía mundial parezca detenida, que todos estemos dentro de nuestros hogares y que las fronteras estén cerradas a nivel mundial. La realidad es que nada se ha detenido, únicamente nosotros.

Los mercados internacionales siguen su rumbo hacia el precipicio, Bitcoin se sigue recuperando, el Peso / Dólar se sigue debilitando, el índice Dólar / Bitcoin se ha reducido y el número de infectados por Coronavirus 🦠 asciende hasta más de 200 en Argentina 🇦🇷.

Un camino empinado para Argentina

Argentina ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus en Latinoamérica, con más de 200 casos y 4 fallecidos.

Por otro lado, la inflación sigue haciendo estragos en el país del buen fútbol ⚽️. Con una inflación de más del 50% anual, es la segunda más elevada del continente, solo por detrás de Venezuela 🇻🇪. Lo más seguro es que, debido a la cuarentena y a la reducción del consumo, la inflación del mes de marzo descienda. Pero, hay que preguntarse, ¿a qué costo?.

Por esta razón, vamos a estudiar el impacto en los bolsillos de las personas, analizando los tipo de cambio. Tanto del Peso en Argentina como el Bitcoin.

Como si fuese poco, el tipo de cambio sigue elevándose. Lo que provoca que todos los argentinos cada vez vayan perdiendo su poder adquisitivo. Actualmente se encuentra sobre los 63 pesos por dólar. Bueno, al menos uno de los múltiples tipos de cambio.

Comportamiento del tipo de cambio fuente: The Money Converter.
Comportamiento del tipo de cambio fuente: The Money Converter.

Unido a todo este desastre, el índice de Dólar / Bitcoin llegó a los 100$ recientemente. Lo que provocó que sea casi imposible para los hodlers argentinos escapar de todo este desastre en lo que desgraciadamente se ven envueltos.

Una nueva semana para el índice Dólar / Bitcoin

Par aquellos que son nuevos en el cripto mundo. El índice compuesto Dólar / Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones, colocadas por los gobiernos de turno para la compra-venta del dólar americano.

Hace algunos días el índice llegó a alcanzar los $100. ¿Y ahora en cuánto se ubica?.

El precio del Bitcoin (BTC) en SatoshiTango es de Compra 559.740.00 ARS para la compra y 530.764,83 ARS para la venta. Mientras que en Ripio es 560.780,43 ARS para la compra y 528.748,02 para la venta.

En cambio, el precio de Bitcoin en las grandes exchanges internacionales como Binance es de $5.800.

Da como resultado que el índice Dólar / Bitcoin haya alcanzado $96,5 y $91,5 respectivamente en la cripto exchange argentina de Satoshitango. Y $96,7 y $91,16 en Ripio.

Y es que, intuitivamente, uno podría pensar que los argentinos con el objetivo de evitar las cuotas máximas, impuestas por su gobierno a la compra de dólares, utilizaría la criptomonedas. Pero, este no es el caso, pues como vemos el tipo de cambio oficial es de aproximadamente 63 pesos aproximadamente. Lo que hace inconveniente este proceso, al menos por ahora.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare