Han sido días de extrema volatilidad en el mercado de criptomonedas. Y es que, a medida que los efectos más duros del Coronavirus se hacen sentir sobre la economía, el Bitcoin, el principal criptoactivo, ha sufrido fuertes caídas y alzas en cuestión de horas. Por ello, hoy queremos analizar a cuánto se negocia el Bitcoin en Binance y cuales son las perspectivas para los próximos días.

La crisis económica del Coronavirus

Las últimas semanas de nuestras vidas han estado marcadas por un acontecimiento: el Coronavirus. Y es que, la enfermedad nacida en China, ha logrado generar una crisis de un tipo nunca antes visto por la humanidad. No solo en el ámbito sanitario, con cientos de muertes diarias que lamentar, sino en el económico.

Pues, al ser el distanciamiento social la única estrategia viable para afrontar la crisis de salud que atraviesa el mundo, se genera una importante disrupción en la actividad productiva y comercial. Ya que, al tener que guardar los empleados de las empresas cuarentena, no pueden atender a sus puestos de trabajo y hacer que la economía siga su curso normal.

Esto ya ha llevado a los gobiernos del mundo a preparar planes de incentivos multimillonarios, con el objetivo de evitar un colapso total de sus economías. Especialmente frente a las constantes caídas enfrentadas por las principales bolsas de valores durante las últimas semanas. En donde se vivieron disminuciones de hasta un 9,8% diarios en la bolsa de Nueva York.

Una crisis en el sistema financiero internacional que recién pudo contenerse unos días atrás. Cuando se alcanzó un acuerdo político en los Estados Unidos, para proporcionar ayuda financiera al mercado por hasta 2 billones de dólares. Logrando calmar a los mercados, y conseguir que recuperasen parte de su valor esta semana.

La bolsa de Nueva York ha empezado a ver una recuperación. Fuente: Yahoo Finance
La bolsa de Nueva York ha empezado a ver una recuperación. Fuente: Yahoo Finance

El valor del Bitcoin en Binance

Todos estos acontecimientos han tenido su influencia en el mercado de criptomonedas. Pues, a pesar de que el Bitcoin es considerado por varios analistas financieros como un activo reserva de valor. Lo cierto es que, cuando los mercados empezaron a colapsar, el BTC también lo hizo. Poniendo en duda su carácter como refugio seguro.

Esto se debe a que, la criptomoneda se ha encontrado en los últimos días bajo dos fuerzas simultáneas, que han traído gran volatilidad a su precio.

Por una parte, una fuerza alcista representada por la cercanía del próximo Halving en su Blockchain. El cual disminuirá la velocidad en el incremento de la liquidez monetaria de Bitcoin y, por tanto, se espera haga aumentar de forma importante su precio.

Y, por otra parte, la ya mencionada crisis económica causada por el Coronavirus, cuyo impacto ha sido tan profundo. Ya que ha logrado afectar la confianza de los inversionistas incluso en activos normalmente no relacionados con los mercados tradicionales, como las criptomonedas.

Es por ello que los próximos días se presentarán marcados por la incertidumbre, así como de oportunidades para el cripto mundo. Pues, tal como lo comentó el analista de la casa, Andrés Tejero, la tendencia para Bitcoin se sitúa bajista en este momento. Pudiendo llegar a bajar hasta la resistencia de los 5.800 dólares por BTC.

El precio del Bitcoin en Binance durante la última semana, sigue la tendencia comentada en el mercado de criptomonedas. Fuente: Binance
Precio del Bitcoin en Binance durante la última semana. Fuente: Binance

Siendo esta justamente la tendencia que podemos observar en el valor de Bitcoin en Binance durante la última semana. En dónde podemos además visualizar la caída en su cotización en el día de hoy, la cual aunque leve (tan solo el 0,64%), sigue la tendencia del mercado de criptomonedas que hemos comentado en este artículo.

Deja un comentario