Wall Street Journal informa que la segunda bolsa de valores más grande del mundo, la Asociación Nacional de Distribuidores de Valores de Cotizaciones Automatizadas (Nasdaq) ofrecerá futuros de Bitcoins a mediados del próximo año.

Además, Cantor Fitzgerald LP proporcionará derivados de Bitcoin en su intercambio a mediados de 2018. La noticia se produce ya que Chicago Mercantile (CME) y CBOE también están programados para ofrecer un mercado de futuros de Bitcoin a fin de año. La combinación podría significar la integración oficial de la criptomoneda más popular del mundo.

Los 7 trillones de dólares del Nasdaq se flexionan hacia el futuro

Informes muy difundidos el 29 de noviembre revelan que Nasdaq establecerá un mercado de futuros de Bitcoin a mediados del próximo año. Cantor Fitzgerald LP ofrecerá una plataforma de derivados del primer criptoactivo en su intercambio al mismo tiempo.

Después de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Nasdaq es un gran negocio en las bolsas de valores. Es conocido como un paraíso para las acciones relacionadas con la tecnología. Cantor Fitzgerald LP es un jugador confiable de servicios financieros, uno de los únicos 22 en comerciar valores del gobierno de los Estados Unidos en la Reserva Federal (desde 2006).

Stephanie Yang y Alexander Osipovich escriben: “La aparición de los futuros de Bitcoin sería un gran paso hacia la madurez de la criptomoneda. Al permitir que los operadores apuesten si el Bitcoin sube o baja, un mercado de futuros facilitaría tanto a los grandes bancos como a los inversores minoristas el comercio de Bitcoins”.

Nasdaq ha coqueteado con el bitcoin en una bolsa europea, pero esto marca una entrada mayorista en un mercado completamente diferente. Hace tiempo que se pensaba que Bitcoin, en círculos profesionales, era demasiado volátil en los cambios de precios como para tomarse en serio. Su asociación popular en las cuentas de los medios con sustos de crímenes y terrorismo tampoco ha ayudado.

Sin embargo, los entusiastas administradores del dinero a menudo miran más allá de la exageración y el agarre de perlas, descubriendo en Bitcoin no solo una moneda, sistema de pago y depósito de valor, sino también una gran forma nueva de hacer cumplir los contratos y otras funciones.

Bitcoin se ha estado acercando a un piso de precio de cinco cifras que probablemente haya ayudado a apresurar sus decisiones.

Cantor Fitzgerald apostará por crypto

“El contrato de Bitcoins de Nasdaq se estrenaría en Nasdaq Futures o NFX”, detallan la Sra. Yang y el Sr. Osipovich. NFX es “un mercado que el grupo de intercambio con sede en Nueva York lanzó en 2015 que hasta ahora se ha centrado principalmente en el comercio de energía, de acuerdo con las personas familiarizadas con la situación”.

Nasdaq y CME se han perseguido durante mucho tiempo por los mercados. No es de sorprender que pronto compitan por el dominio de la criptografía. “Nasdaq ha informado a los participantes del mercado sobre sus planes”, señaló el Journal.

Por su parte, Cantor ofrecerá derivados de Bitcoin

El jefe de corretaje de Cantor, Shawn Matthews, explicó durante una entrevista: “La clase de activos no va a desaparecer. Si se mira al siguiente nivel, serán las instituciones que entren y sean los participantes más grandes en el mercado, especialmente a medida que la liquidez mejore”.

Aunque no es conocido por su perspicacia de futuro, Cantor tiene una codiciada ventaja ya que posee una licencia del regulador de la industria, Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

“La firma tiene como objetivo lanzar un intercambio de Bitcoin, un tipo de derivado, en el LP Cantor Futures Exchange. El canje de Cantor les permitiría a los operadores apostar a precios de Bitcoin de hasta tres meses, con protecciones incorporadas para limitar sus pérdidas si los precios de los Bitcoins oscilan por encima de los US$ 15,000 o por debajo de los US$ 5,000”, explicó el Journal.

Fuente: Bitcoin News

3 COMENTARIOS

Deja un comentario