A comienzos de noviembre de este año, se introduce una nueva aplicación en la comunidad de Bitcoin Cash (BCH) llamada Craft.cash. De que va esta nueva App? Es una plataforma en cadena alimentada por BCH siendo sumamente similar al popular juego de construcción mediante bloques Minecraft.

El juego Craft.cash permite a cualquier persona codificar coloridos datos de vóxeles en el mundo tridimensional, utilizando las salidas de retorno de operaciones derivadas de las transacciones de BCH, así comenta Blockparty, el equipo de desarrollo detrás de esta App.

En pocas palabras Craft.cash es un mundo artístico de Voxel Block almacenado dentro de la cadena de bloques de efectivo de Bitcoin.

Ya los usuarios de Bitcoin Cash tienen a su disposición un nuevo juego de bloques voxel llamado Craft.cash, el cual permite según los desarrolladores la posibilidad  de crear un “mundo de vóxeles descentralizado inmutable”.

La esencia de este juego, recae en la plataforma de un mundo virtual, en el cual los usuarios pueden crear diferentes entornos utilizando la gran variedad de bloques de colores y transacciones en cadena. La primera vez que entras en el sitio web, la plataforma te da una frase mnemotécnica de la billetera de Blockparty y un archivo de texto que también contiene la llave privada.

Para el pesar de los usuarios de teléfonos móviles, este juego no funciona en sus dispositivos, ya que es una aplicación de código abierto jugable solamente en un navegador de escritorio.

Para empezar a crear patrones inmutables en el mundo virtual de Craft.cash, necesitas depositar fondos en tu billetera. Los desarrolladores dicen que cada transacción cuesta aproximadamente 1.000 satoshis para las tarifas de red y hay un máximo de 51 vóxeles (bloques) por transacción.

“Esto codifica los datos de voxel en un formato binario utilizando salidas op-return de transacciones de Bitcoin. Con este diseño podemos mirar hacia atrás para construir un mundo hasta cualquier bloque de Bitcoin”, explicó el desarrollador de Blockparty en Reddit.

Brillante, colorido y posiblemente “cuatro dimensiones”

Como al comenzar en cualquier tipo de juego, lleva acostumbrarse un tiempo a los controles, los cuales le permite viajar por el mundo virtual y ver el espacio de arte en cadena sin gastar dinero.

Ya una gran cantidad de usuarios de BCH han estado utilizando la App desde sus inicios, poblando el mundo virtual de Craft.cash de estructuras, símbolos de Bitcoin Cash y mensajes escritos a lo largo del paisaje. Hay una gran cantidad de colores disponibles diseñar los varios patrones y estructuras con los bloques. El creador ha dicho que en Craft.cash no hay “blanco y negro puro” todo en el mundo tiene un poco de color.

“Esto se hizo para dar más espacio a las escalas de color a expensas de perder algunas cosas – Tal vez en el futuro, haré algo para añadir más, pero por ahora es brillante y colorido”, detalló Blockparty.

El creador enfatizó que está abierto a las ideas y a las peticiones de añadir sombras de vóxeles. “Me gustaría que fuera posible tener un poco de configuración gráfica para habilitar/deshabilitar diferentes cosas en algún momento”, añade el creador.

Deja un comentario