Mastercard, la peso pesada en procesar pagos, anunció recientemente que se unirá a ID2020 Alliance. Con la intención de seguir desarrollando las soluciones de la “Identidad Digital“.

Además, se debe destacar que ID2020 fue fundada por Microsoft, Gavi, Rockefeller Foundation e IDEO en el año 2016. Y, desde su creación, se le han unido diferentes ONG, empresas privadas y diferentes agencias de la ONU.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Mastercard a ID2020 Alliance. Aplaudimos su compromiso con la protección de la identidad digital centrada en el usuario“, señala Dakota Gruener, presidenta de ID2020 Alliance.

Una identidad para todos en la Blockchain

Para muchos de nosotros, poseer un documento de identidad no parece ser cosa del otro mundo. Sin embargo, la realidad es que, en algunas partes del mundo, poseer un documento de identidad física o digital simplemente es imposible. Y es aquí en donde entran ID2020 y Mastercard, junto con la tecnología Blockchain.

Por ejemplo, en las regiones africanas o las del sudeste asiático es común este problema. Además, no es necesario viajar muy lejos, en nuestros propios países hay cada vez un número mayor de personas que no poseen documento de identidad alguno.

La identidad digital puede ser un poderoso multiplicador de fuerza para mejorar las oportunidades sociales y económicas para todas las personas“, dijo Gruener sobre la unión de Mastercard.

Por lo cual, ID2020 Alliance se centra en utilizar la tecnología Blockchain aplicada en proporcionar a todas las personas del planeta una identificación digital para el año 2030. Con el apoyo de Mastercard, ID2020 será mucho más fuerte.

Mastercard se asocia con ID2020 Alliance en una alianza Blockchain

Con la incorporación de MasterCard a ID2020 Alliance, se fortalece la alianza Blockchain en busca de que todos los habitantes del planeta tengan su identificación. Y con ello, acceso al mundo financiero, bancario y crediticio nacional e internacional.

Además, Mastercard afirma que ID2020 Alliance tiene un proyecto de identidad digital viable. Por lo cual, permitirá a todos conectarse y tener disponibilidad de las oportunidades que presenta el nuevo mundo digital.

Para finalizar, debemos resaltar que la pandemia del Coronavirus ha ocasionado la necesidad de soluciones digitales para que los usuarios demuestren quiénes son. La identidad digital podría desempeñar un papel importante para facilitar el acceso a una gama de servicios digitales, e inclusos de la salud.

“Debemos trabajar juntos para establecer consistencia y estándares comunes en todo el mundo. Para que esto pueda ser realidad, debemos enfrentar los desafíos que enfrentan las personas todos los días. Además de generar una innovación continua”, expresó Ajay Bhalla, presidente de Cyber ​​& Intelligence.

1 COMENTARIO

Deja un comentario