De acuerdo con un artículo de Bloomberg publicado el 18 de marzo de 2019, IBM, el gigante informático y proveedor de tecnología para la creación de criptomonedas, dijo que al menos dos bancos importantes de Estados Unidos planean seguir el ejemplo que JP Morgan dio al emitir su propia moneda para pagos internos.

Desde el anuncio de JPM Coin por el gigante americano de las finanzas anunciado el 14 de febrero de 2019, las teorías han sido muchas en torno a cuáles instituciones financieras están dispuestas a seguir los pasos de JP Morgan & Chase. Esto debido a la naturaleza crítica y reacia de las instituciones financieras tradicionales en torno a las cryptos.

Sin embargo, Jesse Lund, vicepresidente global de IBM Blockchain, dijo que la compañía ha tenido discusiones iniciales sobre la emisión de una stablecoin vinculada al dólar con al menos dos prestamistas en el mundo de las altas finanzas.

En una entrevista telefónica al medio estadounidense, Lund dijo:

“Hemos recibido interés en los talones de JPM Coin. Los otros dos bancos nos contactaron después de ese anuncio”.

IBM dijo que también está trabajando con seis bancos no estadounidenses en la creación de monedas digitales. Entre ellos se encuentran el Banco Busan de BNK Financial Group Inc. en Corea del Sur, y en Filipinas, Rizal Commercial Banking Corp., que se espera que emita una hipoteca en el segundo trimestre, según Lund.

Vale destacar que IBM lanzó el lunes una solución llamada IBM Blockchain World Wire, la nueva red para que se puedan ejecutar las monedas emitidas por los bancos internacionales.

Las Stablecoins facilitan la rápida transferencia de fondos entre cuentas institucionales, reduce significativamente los tiempos de liquidación y permite el movimiento continuo de dinero a través de fronteras internacionales.

Hay una nueva oportunidad de ingresos para los bancos. Los bancos ahora están empezando a atrapar el rumor”, dijo Lund.

Si bien parece que la fiebre de stablecoins ha captado firmemente a grandes conglomerados financieros en todo el mundo, Citibank ha salido del tren, al menos temporalmente.

Según Business Insider, Citibank estaba contemplando el lanzamiento de su propia moneda apodada CitiCoin para pagos transfronterizos, pero por ahora ha dado un cambio radical en esos planes y ha decidido suspenderlo y apoyar en mejoras a los ecosistemas existentes como SWIFT.

Los stablecoins se han vuelto populares en el último año debido a los descensos de los precios de las criptos como Bitcoin. El surgimiento de Tether, como máximo referente de este grupo de cryptos, generó un revuelo en la industria cripto alrededor de este segmento.

Deja un comentario