Noticias

Line lanza su propio exchange de criptomonedas en Japón

Line ha lanzado oficialmente su exchange de criptomonedas en Japón. Acá te contamos todos los detalles.

single-image

Todos los días son más las empresas que incursionan en el sector de las criptomonedas, generando nuevos productos y servicios que involucran a los criptoactivos, ya sea para permitir su ahorro, su uso en la compra y venta de bienes y servicios, o su intercambio en el mercado financiero.

Por ello no sorprende que aplicaciones como Line, dedicada al sector de la mensajería instantánea, posea otros servicios laterales a su propósito principal, con el objetivo final de capitalizar un mercado al alza como es el de las criptomonedas.

Así, Line ha lanzado oficialmente su servicio de exchange de criptomonedas para sus 80 millones de usuarios actualmente residentes en Japón, luego de que esta plataforma obtuviese los permisos necesarios por parte de las autoridades regulatorias japonesas.

Line habría anunciado este martes que su exchange recibirá el nombre de Bitmax, y estará disponible para la realización de operaciones utilizando cinco criptoactivos: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP y Bitcoin Cash, estando disponible a partir de ahora en los dispositivos Android en Japón.

La exchange de Line estaría integrada con los otros servicios ofrecidos por la compañía, incluyendo la wallet de criptomonedas presente en la aplicación de mensajería instantánea, y Line Pay, la plataforma para la realización de pagos en yenes en Japón.

Todos los residentes de Japón que posean con una cuenta en Line tendrán acceso inmediato a Bitmax, no cobrándoseles ningún monto por realizar operaciones en la plataforma, sino una tasa de 108 yenes por los depósitos y retiros que quieran llevar a cabo.

Sin embargo, los nuevos usuarios que quieran ingresar a la plataforma, tendrán que pasar por todas las verificaciones habituales solicitadas por el proceso KYC o Know Your Customer, el cual requiere de la utilización de un documento de identidad personal, así como una fotografía del usuario antes de permitirle acceder a todas las funciones de la plataforma.

Por su parte, la seguridad de los fondos de los usuarios de Bitmax será proporcionada en colaboración con la compañía estadounidense, BitGo, guardando los activos de los usuarios en una wallet fría administrada por un equipo dedicado únicamente a este trabajo.

De esta forma, Line estaría ingresando con fuerza al mercado de exchanges de criptomonedas, actualmente dominado por Binance a nivel mundial, pero que aún tiene mucho que ofrecer, especialmente a medida que más usuarios se integran al cripto mundo, ampliándose por lo tanto el mercado potencial de Bitmax, situación que espera capitaliza la compañía de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare