Noticias

Justin Sun dona $1 millón a Greta Thunberg

Justin Sun, el fundador de TRON, dona un millón de dólares a la causa de la famosa activista ambiental sueca, Greta Thumberg.

single-image

Justin Sun, el fundador de TRON, se comprometió públicamente a donar 1 millón de dólares a los esfuerzos de la activista ambiental, Greta Thunberg.

La activista sueca ha causado sensación, no sólo en los jóvenes sino en los políticos. Causar conciencia sobre el cambio climático y la urgencia que requiere tratar el tema se ha convertido en la bandera de Greta Thunberg.

Esto ha llamado la atención de otros activistas, políticos, empresarios, etc. Incluyendo a personalidades del mundo criptográfico.

Entre ellos, Justin Sun, quien quiere realizar un importante donativo a la causa que defiende Thunberg. Debido a los difusa respuesta a los resultados de la conferencia climática de la ONU COP25 de la semana pasada en Madrid, Sun publicó en su cuenta de Twitter que:

“Como joven emprendedor, comparto la pasión de GretaThunberg por cambiar el mundo. Cripto contribuirá enormemente a reducir la huella de carbono mediante la implementación de asentamientos descentralizados. Me gustaría comprometer personalmente USD $ 1 Mil a la iniciativa de GretaThunberg”.

COP25 … ¿sin resultados?

Las recientes negociaciones sobre el clima en la ONU marcaron récord como las negociaciones climáticas multilaterales más largas de la historia. Sin embargo, terminaron en un punto muerto por cuestiones claves como establecer reglas para un nuevo mercado mundial de comercio de carbono y adoptar nuevos objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos.

Esto causó molestia y decepción entre los ambientalistas. Y no sólo ellos, sino que también el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, publicó en su cuenta de Twitter su postura al respecto.

“La comunidad internacional perdió una oportunidad importante para mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y financiamiento para enfrentar la crisis climática”.

La aparente falta de acción por parte de los políticos llamó la atención de defensores del medio ambiente, como Greta Thunberg. Y ha hecho que millones de personas se pronuncien para combatir el cambio climático, como Justin Sun.

La polémica alrededor de Greta

Aunque hay muchas personas en el mundo que apoyan la labor de Greta, como Justin Sun, existen muchas otras que la critican. No por su lucha contra el cambio climático, sino por la manera en la que la está librando.

Cuando Sun quiso apoyar a Thunberg, se encontró con una marcada ambivalencia respecto a las opiniones sobre la niña sueca. Algunos encuestados etiquetaron a la activista como un “niño cartel” o “títere” para la causa climática. Algunos incluso aseguraron que “no merece una mención en el mundo de las criptomonedas”. Algunos la catalogaron como un fraude.

Sin embargo, otros la consideran un ejemplo a seguir. Entre ello Sun, Antonio Guterres y la revista Times, que la nombró la persona del año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare