A menudo controvertido pero siempre entretenido, John McAfee es sin duda una de las voces más fuertes en criptografía en las redes sociales. Y un estudio reciente ha encontrado que el antiguo libro maestro es, de hecho, la figura más influyente cuando se trata de intercambiar monedas.

Para saber como se genera la confianza de los que invierten en criptomonedas Clovr encuestó a 500 autoproclamados entusiastas de blockchain sobre las personas referenciales que siguen para obtener información, actualizaciones y predicciones.

Se pidió a las personas que eligieran de una lista de cerca de 80 personas influyentes y sus preferencias se combinaron con el número total de seguidores que cada figura de la industria tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube para crear una meta clasificación.

Se encontró que John McAfee era la figura más influyente, seguido por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin en el número dos y el creador de Litecoin, Charlie Lee, en el tercer lugar.

Mucho más sorprendente es que, si ignora la cantidad de seguidores de las redes sociales y se enfoca exclusivamente en el factor de confianza, McAfee, quien ha promovido algunos proyectos dudosos en el pasado, se coronó ganador en la primer casilla.

De hecho, el antivirus pionero se ubicó entre los mejores grupos de edad y persuasiones políticas, lo que llevó a los investigadores a concluir que “cuando se trata de influir en las decisiones de los inversores de blockchain, John McAfee es el indicado”.

Sin embargo, los autores de la encuesta revelaron un par de debilidades para McAfee. Las mujeres lo ubicaron en el puesto número cinco, y casi el 85 por ciento de sus seguidores procedía de una sola plataforma, a saber, Twitter.

McAfee ocupó el primer lugar entre los republicanos y los demócratas, lo que sugiere que las tendencias políticas no son particularmente importantes para los usuarios de criptografía.

Más desconcertante es que Charlie Lee fue el número dos entre los republicanos que están interesados ​​en la criptomoneda, pero que ni siquiera se ubicaron entre los cinco primeros para los demócratas. De manera similar, Vitalik Buterin obtuvo el segundo puesto entre los demócratas, pero no llegó a ser la lista de los cinco principales para los republicanos.

Los investigadores señalan que de un total de 500 encuestados, el 26 por ciento eran mujeres y el 74 por ciento eran hombres. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 18 y los 73 años, con una edad promedio de 32 años. Alrededor del 42 por ciento de los encuestados informaron como republicanos y el 56 por ciento como demócratas, con todos los demás partidos políticos excluidos de los resultados debido a tamaños de muestra insuficientes.

Las personalidades o influencers de Crypto tienen un gran peso debido a que las personas los ven como una especie de profetas. Y esto con todo el respeto porque muchas veces tienen la razón. Y la verdad es que nunca está demás consultar con los expertos antes de tomar un decisión que puede costarnos cientos de miles de dólares.

Pero como siempre, se les recuerda que el mercado es extremadamente volátil y bastante impredecible por lo que a veces es una cuestión más de suerte que de experiencia a la hora de hacer una predicción o una compra / venta.

Deja un comentario