Noticias

Joe Lubin declaró: Solo los conceptos de Bitcoin y Ethereum eran “inmaculados”

Joe Lubin cofundador de Ethereum y Ceo de ConsenSys expresó con orgullo el auge de Ethereum al indicar que tecnologías como esta y Bitcoin no se pueden reinventar.

single-image

En un panel junto a Vitalik Buterin y Yoni Assia en la cumbre de Ethereum de Tel Aviv este pasado 15 de septiembre, el cofundador de ETH dijo que las concepciones de Bitcoin y Ethereum se consideraban Inmaculadas.

En el evento se estuvo conversando sobre diversas criptomonedas, tokens, y en un momento retrospectivo recordó que la comunidad Bitcoinera expresaron que las concepciones de Bitcoin y Ethereum fueron inmaculadas ya que nadie podrá crear otra Blockchain de capa 1.

En conjunto con los panelistas, agradecieron también a que los bitcoiners del pasado, con la soberbia que tenían en defender a Satoshi le hicieran ver que Ethereum tenía que cumplir un rol diferente al Bitcoin, y por ende ya no era elemental la creación de una moneda más sólida o igual de sólida que el Bitcoin, pues la descentralización es la base real de la Blockchain, y de allí parten sus usos.

En este sentido, Vitalik le acompañó al decir que: “En muchos sentidos, estuvo bien porque nos dio un respiro. Porque ya existe Bitcoin como una reserva de valor, pero para Ethereum nos dio un caso de uso más claro porque no teníamos que tratar de ser dinero duro”.

A la conclusión que llegan los amantes de la plataforma Ether es simple: A pesar de tener ideas diferentes, todos van en la misma dirección: la descentralización. Es un hecho y ya lo estamos viviendo. A diario, observamos como las Fintech han estado innovando sobre soluciones cada dia mas descentralizadas, cada vez más autónomas accesibles para ser utilizadas.

Ethereum es una plataforma como bien es sabido sobre los contratos inteligentes, una tecnología que se ha difuminado tan rapidamente que ni los mismos fundadores esperaban tal desarrollo de software. Ya la Blockchain de Ethereum es tan universal como cotidiano, miles de personas a diario se conectan a la red sin saberlo incluso, todo gracias a la descentralización que posee la red.

Por su parte, aseguran que Ethereum puede ser una moneda muy sólida incluso más que el Bitcoin si los usuarios así lo desean, la realidad es que muchos se muestran escépticos pues el valor actual no ayuda a soportar esta teoría.

Así mismo se dio a conocer que están en conversaciones con el equipo de Libra para la interoperabilidad de las plataformas. De concretarse esta nueva forma de operar con Ethereum, inicia una nueva etapa de re impulso que sin lugar a dudas afectará el precio del mercado y significativamente aumentará su precio.

Con una tecnología 2.0 Ethereum quiere apoderarse más del mercado criptográfico repuntando en precio y en utilidad. Ya ha sido un epicentro de múltiples proyectos a nivel global para el desarrollo de otras plataformas basadas en la Blockchain de Ethereum, lo que hizo al cofundador expresar su gran orgullo cuándo al referirse a la tecnología Ethereum como inmaculada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare