El hombre detrás de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell dijo en una declaración al senado que no hay ninguna agencia que pueda ponerse de pie y supervisar lo que Facebook planea hacer con su criptomoneda llamada Libra.

Su audiencia en el senado dejó claro que como todo lo demás en el gobierno, el jefe del banco central de EE.UU. no está seguro de cómo los reguladores manejarán el plan de Facebook Inc. para una moneda digital llamada Libra.

Powell reiteró las preocupaciones sobre el riesgo que representan los planes de Facebook para la economía mundial, por el uso potencial que tendría la criptomoneda Libra para fomentar el lavado de dinero y los problemas de inestabilidad financiera, además de las acostumbradas preocupaciones sobre privacidad que en otras oportunidades Facebook ha dejado entrever.

“Las reglas de privacidad que aplicamos a los bancos, no tenemos autoridad para aplicarlas a Facebook ni a Libra” dijo Jerome Powel.

Powell dijo al presidente de la comisión del senado, Mike Crapo, de Idaho, que el gobierno quizás se vería obligado a crear un nuevo ente regulador para abordar el problema que representa Facebook con su criptomoneda.

Asimismo advirtió lo cuesta arriba que resultará para el gobierno y su agencia reguladora, resolver todas las inquietudes en torno a Libra, por lo cercano a la fecha de lanzamiento propuesto por Facebook para el año que viene, advirtiendo un ‘avance para la implementación’.

Esta es la segunda audiencia en una semana que tiene Powell sobre los preocupaciones en torno a Libra, desde la privacidad hasta la estabilidad financiera. El miércoles pasado, Powell declaró ante los legisladores en una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington.

En esa oportunidad, Powell dijo que debía abordarse de manera exhaustiva y pública antes de continuar, las preocupaciones sobre el proyecto de Facebook.

Los precios de los activos criptos subieron en junio luego de que Facebook anunció planes para lanzar su propia moneda digital llamada Libra, que la compañía espera que algún día se negocie como el dólar. Desde entonces, los legisladores han estado avocados a estudiar a profundidad las amenazas que implica una criptomoneda para un potencial mercado de usuarios de 2\3 de la población mundial.

Deja un comentario