Los últimos días, las noticias en el cripto mundo han estado monopolizadas por un acontecimiento específico. Nos referimos al caso abierto en contra de Telegram por la Securities and Exchanges Comission (SEC) de los Estados Unidos.

Por haber, según la acusación, emitido activos sin la debida autorización de la agencia reguladora. Sin embargo, este no es el único caso de una emisión ilegal en el cripto mundo. Pues existen casos como el del mayor mercado negro online de Rusia, Hydra.

Las regulaciones en el cripto mundo

Un problema de los estados modernos es la reactividad en sus leyes. Es decir, en general, los Estados no intentan generar regulaciones por adelantado. Sino que reaccionan a los acontecimientos que ocurren en la sociedad, y los intentan regular para que no afecten, sino que beneficien al colectivo.

Esto es problemático cuando el ritmo de los cambios es tan rápido, que los gobiernos no tienen la capacidad de reaccionar a tiempo. Y cuando implementan nuevas regulaciones sobre un tema, ya el mismo ha evolucionado. Quedando obsoletas las leyes antes de nacer.

Por eso, el Internet es un tema tan complejo para todos los gobiernos, incluyendo el de Rusia. Pues, el avance dentro de este mundo, y lo difícil que es encontrar una forma de regularlo de forma eficiente. Hacen del mismo, y por tanto de los sectores que hacen vida en él como el cripto mundo. Uno de los más complejos para que el estado haga cumplir su ley.

Sin embargo, en los últimos tiempos, todos los gobiernos del mundo, han iniciado esfuerzos de importancia para integrarse en el mundo virtual. Ejerciendo influencia y regulando los nuevos avances con la mayor rapidez posible. Especialmente los progresos realizados en materia de criptomonedas y tecnología Blockchain.

La expansión de Hydra

Sin embargo, este esfuerzo podría no ser suficiente. Pues aún en países con unas capacidades cibernéticas de importancia, como lo es Rusia. Existen problemas como los generados por Hydra, el principal mercado negro online del país. El cual ahora buscaría expandirse internacionalmente.

Para esto, Hydra planearía lanzar una Initial Coin Offering (ICO) con su propio token. Aspirando a conseguir 146 millones de dólares a través de esta ronda de financiamiento. La cual iniciaría el día 16 de diciembre, con un valor de 100 dólares por cada token.

Con cada token, el comprador adquiriría el 0,003% del total de las ganancias de Hydra. Las cuales se obtienen al servir como intermediario entre compradores y vendedores de productos ilegales. Tales como drogas, servicio de hackers, documentos falsos, entre otros.

Una actividad que planearían llevar al mundo occidental a través de Eternos. Una plataforma que esperan que genere hasta 15 millones de dólares mensuales. Y que demostraría que a pesar de los intentos de los gobiernos, aún existe mucho que hacer en el área de la ciberseguridad.

Deja un comentario