Hoy es un día muy importante para los apasionados del Bitcoin, porque hace 8 años, ocurrió la primera transacción con monedas virtuales en la historia, simbolizando el inicio de una expansión inimaginable y el primer paso a la innovación.

Durante estos 8 años, las personas conmemoran este día como el comienzo de la revolución de las monedas virtuales, compitiendo cuando Satoshi publicó el White Paper de Bitcoin, pero esta es más popular por lo visible que es.

Todo comenzó con 2 pizzas

Aunque usted no lo crea, la primera transacción ocurrió con 2 pizzas de Papa Jhon’s en Florida, cuando el programador Laszlo Hanyecz quería 2 pizzas para comer, pero no quería cocinar ni hacer el pedido, por lo cual decidió utilizar los 10.000 BTC que había minado. Lamentablemente, ningún puesto de comida aceptada sus monedas digitales, así que publicó en un foro de apasionados de BTC el siguiente post:

“Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas … como quizás 2 grandes, así que me quedan algunas para el día siguiente. Me gusta haber sobrado pizza para picar más tarde. Puede hacer la pizza usted mismo y llevarla a mi casa o pedirla en un lugar de entrega, pero lo que pretendo es recibir comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla ni prepararla yo mismo, algo así como pedir un “plato de desayuno” en un hotel o algo así, ¡simplemente te traen algo de comer y eres feliz!”

Un usuario conocido como “jercos” aceptó su oferta, recibió la transferencia y realizó la orden en Papa Jhon’s. Lo curioso del asunto es que, para el momento, BTC valía alrededor de 0.003 centavos, dando un valor de US$ 30; hoy esa misma cantidad de BTC estarían valuados en US$ 78.7 millones.

Valor Pizza Day - CoinDesk- 2

Aunque si deseas una mejor aproximación, CoinDesk desarrolló su propio tracker del valor, con el Bitcoin Pizza Day

Se puede resaltar que hoy no se conoce la ubicación de dichos Bitcoins, aunque se rumorea que el usuario los intercambio el mismo día por dólares.


Lo que Simboliza

Como podrás observar, este día especial representa más que una transacción, es un reflejo de como el mercado de criptomonedas ha evolucionado, impactado y revolucionado el mundo financiero y de compras. Sólo observando los detalles más destacables a simple vista:

  • Antes existía y circulaba solamente Bitcoin; hoy el flujo de todas las criptomonedas podría asemejarse a países como Arabia Saudita.
  • Antes no se podía comprar en tiendas con monedas digitales; hoy existe un bazar completo que solo aceptan criptomonedas, sin contar la cantidad de negocios en el mundo.
  • Antes los países ignoraban a las monedas virtuales; hoy hasta consideran utilizarlas como dinero legal.
  • Antes era de mofa poseer Bitcoin; hoy te consideran experto financiero solo por poseer.

Eso simboliza este día 22 de mayo, un antes y un después, marcando la pauta a un mañana con la implementación de criptomonedas.

Celebración en el mundo: Redes Sociales

Este día es como un día patriótico para los apasionados para el Bitcoin, por lo cual deciden compartirlo con sus compañeros y cercanos mediante las redes sociales. Cada persona lo celebra de manera distinta, pero la tendencia es comprar 2 pizzas con tus criptomonedas, ya sea en un restaurante o con el método de Hanyecz; de igual modo, otras personas en vez de pizza, compran un almuerzo o diversos productos, siendo la idea central utilizar tus criptomonedas como métodos de pago.

Pero no es algo que se limita a las personas, también las compañías están celebrando este día con regalos y eventos exclusivos. O con bromas, como la que la firma eToro le envío a Bussiness Insider UK mientras hacían un reportaje de este día:

Bitcoin Pizza Day

Las principales redes sociales que puedes observar este tipo de celebraciones son principalmente Instagram y Twitter.

Acciones Sociales

Más allá de celebraciones populares, también se puede resaltar las actividades por la comunidad que se realizan este día, comenzando con el mismo creador: Hanyecz además de comprar hoy su pizza con criptomonedas, realiza ayudas a pequeños proyectos prometedores de la comunidad, utilizando su alcance para que crezcan e impacten a la comunidad.

Un ejemplo de esto es el proyecto Lightning, el cual desde sus inicios ha utilizado para poder comprar sus pizzas, y les ofrece sus conocimientos para que se desarrollen y mejoren.

Incluso, comentó a Forbes lo siguiente recientemente:

“Bitcoin ha sido solo un hobby en el costado”, dijo Hanyecz. “Para mí, es un gran logro poder poner a trabajar mi conocimiento de Bitcoin y aceptarlo como pago en nuestro sitio web de producción”.

Reflexión de este día

Se puede observar que el Bitcoin Pizza Day es más que una transacción, es un cambio en el modo de pensar y actuar de las personas, siendo revolucionario porque no se puede revertir, la tecnología e innovación no se puede detener. Recordemos y guardemos como es la situación actual de las criptomonedas y comparémoslo dentro de 5 años, permitiendo observar que tanto hemos mejorado.

¡Happy Bitcoin Pizza Day!

1 COMENTARIO

Deja un comentario