Noticias

Hackers roban $32 millones del intercambio Bitpoint en Japón

single-image

La casa de cambio Bitpoint, con sede en Japón, reportó recientemente que fue víctima de un ataque cibernético donde los hackers robaron aproximadamente 32 millones de dólares de cuentas pertenecientes tanto a empresas como a clientes.

El intercambio, que es propiedad de Remixpoint, una compañía que cotiza en la segunda sección de la Bolsa de Valores de Tokio, se percató del robo el pasado jueves por la noche, cuando cerca de las 10:20 pm (hora local) intentaban hacer una transacción con Ripple y recibieron un mensaje de error. Al investigar cuál era el problema, descubrieron que la cartera en línea estaba vacía.

La compañía aseguró que sólo había perdido fondos en su “billetera caliente”, una cartera utilizada para transacciones, que se guarda en una computadora conectada a Internet y, por lo tanto, es accesible para los piratas informáticos. En ella guardaba cinco criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum y Ripple. El intercambio también aseguró que su billetera fría y dinero en efectivo no se vieron afectados.

Luego de percatarse del hackeo, Bitpoint detuvo todas las transacciones y los retiros de clientes, situación que se mantendrá así mientras investiga las pérdidas. Más específicamente, luego de descubrir el problema la noche del jueves a las 2:00 am se percataron que varias monedas digitales se habían visto afectadas y, a las 6:30 am, se detuvieron los pagos dentro y fuera de la casa de cambio.

Bitpoint dijo que 2.500 millones de yenes (23 millones de dólares) de los fondos robados pertenecían a sus clientes, mientras que 1.000 millones de yenes (9 millones de dólares) era su propio dinero. Las acciones de la compañía cayeron por su límite diario para negociarse en un 18,6% luego de informada la situación.

A pesar de ser una casa de cambio relativamente pequeña, sin un gran impacto en la industria criptográfica de Japón, que el país se deba enfrentar nuevamente al hackeo y robo de un intercambio puede traer fuertes consecuencias en el sector de las regulaciones.

Es importante recordar que Japón ya ha vivido situaciones similares, como el caso de la casa de cambio Mt Gox, que cayó en bancarrota luego de perder 850.000 Bitcoins y, unos años después, el famoso robo de Coincheck, intercambio que perdió alrededor de 500 millones de dólares por culpa de piratas informáticos.

Aunque las autoridades de Japón han endurecido las regulaciones a la industria criptográfica, este nuevo golpe puede incentivarlos a ser aún más estrictos con las normas que deben seguir las empresas relacionadas con el cifrado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare