Noticias

Ex Presidente del Banco Central de Brasil entusiasmado con Libra

El Ex Presidente del Banco Central de Brasil, Gustavo Franco, muestra su apoyo a las criptomonedas en un artículo de prensa. Aquí te damos todos los detalles

single-image

El famoso economista brasileño y ex presidente del Banco Central de Brasil, Gustavo Franco, se ha pronunciado a través de un artículo publicado en la prensa brasileña sobre los últimos eventos ocurridos en el mundo cripto, y como la tecnología Blockchain continúa transformando el mundo en que vivimos.

El creador del llamado “Plan Real” publicó su artículo en el diario brasileño “Estadão“, y en el mismo se refirió a lo último en el mercado de divisas. En este artículo, Franco habló sobre la moneda virtual anunciada por Facebook a mediados del mes pasado, la Libra, considerándola una de las noticias más emocionantes de los últimos tiempos.

Para Franco, el surgimiento de Libra podría representar un impulso para que otras compañías anden este camino, y surjan nuevos medioss de pagos en el mercado, enfatizando además que el proyecto de Facebook tendría antecesores inmediatos en tres tecnologías: M-Pesa, lanzada en Kenia en el año 2007, AliPay y WeChat, ambas creadas en China.

Gracias a estas tecnologías, la transferencia de dinero entre personas se volvió un proceso mucho más fácil, llegando a ser tan sencillo como el envío de una foto en las plataformas de AliPay y WeChat. Facebook daría un paso más allá creando un nuevo sistema de pagos descentralizado, y con un menor consumo de energía que otros debido a la simplificación en la cadena de bloques sobre la que se asentará.

Asimismo, Franco elogió al Bitcoin, refiriéndose a este como el “caso más espectacular de las criptomonedas“, debido a su nivel de capitalización (más de 175.000 millones de dólares) y a la revolución que en el plano tecnológico y económico ha significado la aparición de las criptomonedas, proceso que empezó con el BTC.

El ex-presidente del Banco Central de Brasil, augura que en el futuro se desarrollaran nuevas “tecnologías de pagos” basándose en las experiencias actuales en criptomonedas. Así, empresas como McDonald’s “podrían crear la Mac, una criptomoneda convertible en Big Mac“, volviendo al ecosistema financiero uno más rico, complejo, y sobre todo independiente de lo que es actualmente.

El hecho de que famosos economistas tradicionales como Gustavo Franco, expresen de esta manera su apoyo a las criptomonedas, es una señal de como la masificación y normalización en el uso de criptoactivos continúa avanzando y permeando en distintas capas de la sociedad, siendo el de Franco un ejemplo de como el Bitcoin y la tecnología Blockchain, van venciendo la resistencia dentro del mundo académico al surgimiento de estas innovaciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare