La industria Blockchain podría estar teniendo problemas para desarrollarse correctamente en Estados Unidos. Esto debido a las fuertes regulaciones que no permiten el buen desenvolvimiento de la tecnología.

La tecnología Blockchain se usa cada vez más por una gran diversidad de empresas. El potencial de esta tecnología ha demostrado poder satisfacer las demandas de más de un sector. Es por ello que muchos la consideran una de las tecnologías del siglo. Incluso LinkedIn la catalogó como una de las principales habilidades que se solicitarían este 2020.

Pero, a pesar de todo esto, Blockchain sigue teniendo algunos problemas para su adopción. Y no por falta de demanda, sino por el panorama regulatorio incierto y restrictivo de Estados Unidos.

La razón principal por la que los inversionistas estadounidenses aún no confían en Blockchain es por la incertidumbre de qué se considerará como una seguridad de acuerdo a las normas regulatorias. Y este es sólo uno de los elementos que no quedan del todo claros en las normativas.

Incluso de acuerdo a una encuesta realizada por Blockchain Association, se reveló que el 91% considera que las “regulaciones y pautas poco claras” son una barrera importante para el éxito de la tecnología.

Lo peor de todo es que varios miembros de la industria no tienen muchas esperanzas en que esto cambie. Incluso uno de los representantes en el Parlamento, Warren Davidson, aseguró que:

“Es posible que no veamos ninguna acción al respecto en los próximos cinco años, a menos que haya un impulso de fondo”.

Atrasos en la innovación Blockchain

En Estados Unidos se encuentran las sedes de varias de las empresas líderes en innovación a nivel mundial. El famoso Silicon Valley está repleto de ellas. Sin embargo, puede que las regulaciones poco claras respecto a Blockchain representen un atraso en el camino de la innovación de esta nación.

Y las consecuencias de esto pueden ir mucho más allá del ámbito tecnológico y comercial. Ya los competidores estadounidenses, por los problemas regulatorios, están teniendo muchos obstáculos para adoptar la tecnología. Lo que los desincentiva a apostar por lo que muchos han llamado como la “tecnología de la década”.

Pero no sólo afectaría a sus comerciantes, sino que incluso se podría ver afectada su postura a nivel internacional. Actualmente, la tecnología juega un papel muy importante en el sector político. De hecho, hoy en día incluso se está hablando de guerras digitales. Es por ello que atrasarse en este sector podría acarrear costos políticos.

Ya Rusia se percató de esto e hizo sus primeros movimientos. Según los informes, un agente del FSB del país (sucesor de la KGB), aseguró que “Internet le pertenece a los estadounidenses, pero Blockchain nos pertenecerá a nosotros”.

Y Rusia no es el único. China también está realizando esfuerzos para ser el líder en esta tecnología. Incluso su presidente, Xi Jinping, instó a su gente a a aprovechar la oportunidad que Blockchain ofrece.

Por lo tanto, en Estados Unidos se debería tomar más en serio a la cadena de bloques, tanto por razones tecnológicas y comerciales como políticas.

Deja un comentario