De acuerdo con datos proporcionados por DataLigth, un sitio web dedicado al análisis de criptomonedas, luego de una revisión a las 100 casas de cambio más famosas actualmente, la mayoría de sus visitantes provienen de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en ese orden.

Aunque Estados Unidos ha sido noticia por las regulaciones de su Comisión de Bolsa y Valores, mejor conocida como la SEC, que en más de una ocasión han perjudicado dramáticamente al mercado criptográfico, eso no ha detenido a su población para seguir haciendo transacciones con monedas digitales.

De acuerdo con el centro de análisis, nada más la potencia norteamericana cuente con 22 millones de visitas mensuales a los 100 principales intercambios criptográficos.

Es curioso que sea justamente Estados Unidos, donde aún no existen regulaciones adecuadas para el cifrado, donde se concentre la mayor volumen de comercio de monedas digitales en el mundo.

Los otros dos casos no son tan sorprendentes. El segundo lugar, Japón, es la cuna de la criptomoneda más famosa de todas, Bitcoin, por lo que su posición en este ranking era de esperarse.

Las regulaciones de Japón, aunque se endurecieron luego del caso de Coincheck en enero de 2018, son bastante favorables para el desarrollo de la industria. Eso ha incitado a mucha de su población a participar en ella, por lo que se registran 6,1 millones de visitas mensuales a las casas de cambio.

Por último, uno de los países más abiertos a la innovación y tecnología en el mundo: Corea del Sur. En este país se registraron 5,7 millones de visitas mensuales en los principales 100 intercambios, lo que demuestra el gran interés que se ha generado entorno a este tipo de activos.

Además, esta potencia asiática se ha mantenido a la vanguardia en la adopción de tecnologías como Blockchain, incluyéndola incluso en algunos de sus modelos de gobierno.

Los países que le siguen en el ranking son Reino Unido, Rusia, Vietnam, Brasil y Turquía respectivamente.

DataLight demuestra con esta investigación que, aunque el mercado tuvo una marcada tendencia bajista durante varios meses y las regulaciones fueron bastante duras e interrumpían con el correcto desarrollo de la industria, el comercio con monedas digitales sigue siendo una actividad bastante popular en todo el mundo; y las proyecciones indican que esta popularidad no hará más que aumentar.

Deja un comentario