Noticias

¿Es posible minar criptomonedas usando la actividad corporal?

Microsoft ha presentado una patente en el que afirman que es posible minar criptomonedas usando la actividad corporal, específicamente las ondas cerebrales.

single-image

No es secreto para nadie que la cripto minería es un proceso vital para el criptoverso. Pero, tampoco se puede ocultar que es un proceso que consume extremadas cantidades de energía eléctrica. En respuesta a este problema, Microsoft presentó una nueva patente en la que es posible minar criptomonedas usando la actividad corporal.

Este es uno de los temas más controvertidos de mundo de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin (BTC) con su método de consenso llamado Proof of Work (PoW). Que es, en pocas palabras, una competencia de fuerza bruta entre los cripto mineros, para ver quien puede resolver más rápido los problemas matemáticos de la Blockchain de BTC.

Es cierto que el proceso de validación de las criptos que siguen el método PoW es intensivo en consumo eléctrico. Sin embargo, es relativamente depreciable en comparación, al menos, con la cantidad de recursos que usa el sistema financiero tradicional para mantenerse en pie.

Pero, sea cual sea el punto de comparación el consumo eléctrico es elevado. Y aunque ahora sea relativamente poco, los problemas podrían ser muy dramáticos a medida que la adopción de Bitcoin, y las altcoins sigan su camino.

Por esto, es que Microsoft presentó esta nueva patente titulada “Cryptocurrency System Using Body Activity Data”, que en español es “Sistema de Criptomoneda Usando la Actividad Corporal”.

¡Es posible minar criptomoneda usando la actividad corporal!

Esta nueva patente se presentó el 26 de este mes de marzo, hace 2 días, con el número “W02020060606“. La patente en todas sus páginas es más que extraña, pues es minar criptos con la actividad corporal, pero ¿cuál actividad?.

La idea detrás del sistema es que podamos extraer criptos utilizando las ondas cerebrales de las personas. En lugar de depender exclusivamente de la potencia de cómputo, o Hash Rate, además del elevado consumo de energía que esto representa.

Minar criptomonedas utilizando la actividad corporal - Gráfico explicativo de cómo funcionaría la propuesta.
Gráfico explicativo de cómo funcionaría la propuesta.

El sistema dependería de sensores en el cuerpo de una persona para rastrear su actividad tanto calórica, como de ondas cerebrales.

La idea de no depender del consumo de energías naturales no renovables, o de hidroeléctricas, de la nuclear, e incluso de la energía renovable puede parecer genial.

A medida que seguimos leyendo la patente, podemos notar que el uso de GPU, ASICS y demás hardwares de minería no aparecen en ningún lugar.

La actividad del cuerpo humano será lo único que necesitemos para minar las criptomonedas. Pero, esto no requiere que siempre tengamos que estar haciendo ejercicios, o en maratones constantes para sudar y generar calor. Sino que esto se logrará simplemente con las ondas cerebrales y señales nerviosas. En pocas palabras, solo habrá que pensar para minar.

Este método tendrá sus beneficios externos como ahorro de energía, automatización, control de daños ambientales y otros.

“Las ondas cerebrales o calor corporal emitido por el usuario cuando el usuario realiza una tarea. Proporcionada por un proveedor de información o servicio, como ver un anuncio o utilizar ciertos servicios de Internet, se puede utilizar en el proceso de minería”.

¿Cómo funciona?

En lugar del trabajo de cálculo intensivo requerido por algunas criptos, como Bitcoin, los datos generados en función de la actividad corporal del usuario pueden cumplir el proceso de PoW. Y, por lo tanto, un usuario puede resolver el problema matemático para minar un Bitcoin, inconscientemente.

Para ello, la patente establece que se asignarán ciertas tareas que podrían conectarse a un dispositivo portátil que supervisa el cálculo de estas actividades.

Gráfico que muestra cómo se transmitiría la información.
Gráfico que muestra cómo se transmitiría la información.

“El sistema de criptomonedas acoplado comunicativamente al dispositivo del usuario puede verificar si los datos de la actividad corporal cumplen o no una o más condiciones establecidas. Otorgando las recompensas al usuario una vez completada la validación”.

Seguramente, en los próximos días esta solicitud de patente de Microsoft para minar criptomonedas usando la actividad corporal dará mucho de que hablar.

En pocas palabras, es monetizar las ondas subconscientes del cerebro, con un chip que se implantará en el usuario. ¿Quién hará estos chips?, ¿quiénes lo implantaran? y ¿qué otros datos podrán ser enviados o recibidos? Son algunas de las preguntas de este sistema para minar criptomonedas usando la actividad corporal de Microsoft.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare