La primera asociación de Blockchain en México se ha formado, sus miembros fundadores incluyen actores de la industria como la firma de software Blockchain ConsenSys, siendo reflejo de la innovación.

La Asociación Blockchain de México fue establecida por las empresas Bitso, Volabit, BIVA, GBM, Lvna Capital, ConsenSys y Exponent Capital. El objetivo de la organización es educar a los ciudadanos en el despliegue de la tecnología y sus aplicaciones potenciales.

Según se informa, la asociación tiene la intención de desarrollar estándares y prácticas antes de que la tecnología se convierta en la corriente principal. Felipe Vallejo, presidente provisional de la Asociación Blockchain, dijo que “la tecnología Blockchain tiene el objetivo de crear procedimientos más transparentes, seguros y eficientes”.

La asociación está supuestamente abierta para nuevos miembros. La directora de BIVA, María Ariza, dijo que “queremos generar un espacio para el debate y las políticas públicas. Queremos que todos puedan presentar sus ideas”.

Los líderes de la industria de la criptomoneda y la cadena de bloques han lanzado varias asociaciones para facilitar la adopción de las tecnologías y trabajar con los reguladores para desarrollar estándares integrales en el país mexicano.

El 27 de noviembre, diez firmas financieras y tecnológicas establecieron la Asociación de Mercados de Activos Digitales (ADAM) para crear un “código de conducta” para el sector de la criptomoneda, de esta manera el país tiene parámetros a trabajar, fomentando el mercado y permitiendo que sea independiente del regulador.

Mientras tanto, en septiembre, el Banco de México (Banxico), respaldado por el estado mexicano, anunció que todos los intercambios de encriptación y los bancos que prestan servicios de encriptación en México estarán obligados a recibir un permiso del banco.

Para obtener una, una empresa que opera en monedas digitales debe proporcionar un plan de negocios detallado con una descripción de sus operaciones, las comisiones que planean cobrar y el mecanismo que utilizarán para verificar la identidad del cliente.

Deja un comentario