El Comisionado de Valores de Colorado, Gerald Rome, emitió las nuevas órdenes de cese y desistimiento luego de las investigaciones realizadas por la Fuerza de Tareas ICO de la División. Rome, emitiendo 18 órdenes de cese a proyectos ICO que ofrecen valores no registrados desde mayo de 2018. Según el anuncio, al menos dos órdenes más aún están pendientes.

Los pedidos más recientes afectaron a cuatro firmas relacionadas con criptografía y Blockchain: Global Pay Net, Credits LLC, CrowdShare Mining y CyberSmart Coin Invest. Según los informes, todas las compañías estaban accesibles para los residentes de Colorado y presuntamente violaron las leyes de valores establecidas para garantizar la calidad de una ICO.

Los reguladores afirman que los proyectos también incurrieron en prácticas de marketing fraudulentas:

  • Global Pay Net presuntamente afirmó falsamente que “los inversores reciben el 80 por ciento de las ganancias de la compañía”.
  • CrowdShare Mining prometió un “al menos el 1.000 por ciento” de retorno de la inversión de cuatro años para los inversionistas que compraron su token.

El Comisionado Rome declaró que el “número total” de órdenes de cese y desistimiento contra las ICOs debería ser una “señal de alerta” de que existe un riesgo real que las ICOs que están considerando sean un fraude”.

Roma también destacó el problema de protección de los inversores criptográficos, alegando que los estafadores “simplemente crean una ICO falsa para robar el dinero de los inversores” y “engañan a los inversores para que les paguen injustamente”.

En Estados Unidos se puede observar que son estrictos con respecto a la veracidad de las ICOs, recordando los cese realizados hace pocos días en Dakota del Norte, con ICOs no registradas y; la solicitud de cese a una ICO rusa que se hacía pasar por un Banco.

Deja un comentario