El cripto mundo es un mercado despiadado, en donde las empresas y criptomonedas compiten entre si por cada milímetro de influencia. Lo que lleva a duras rivalidades como la de Binance contra Bitcoin SV, o la de Bitcoin Cash contra Bitcoin. Pero también a relaciones cordiales entre innovadores, como la que parece existir ahora que Vitalik Buterin muestra respeto hacia EOS en el Tweet del día.

Vitalik Buterin y el respeto a EOS

Ethereum es una de las criptomonedas más exitosas de la historia, y Vitalik Buterin es el genio detrás de la misma. Ubicándose en el segundo lugar en el ranking de criptoactivos por capitalización de mercado. Y ofreciendo capacidades para la creación de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, que ni siquiera Bitcoin puede ofrecer.

El precio de Ethereum es un reflejo de su éxito.
El precio de Ethereum es un reflejo de su éxito.

Por ello, podría pensarse intuitivamente que Vitalik Buterin y la Ethereum Foundation sentirían una importante animadversión contra EOS. Una de las principales criptomonedas que compiten con Ethereum por el mercado de creación de dApps. Similar a la que en otras ocasiones, Buterin ha confesado sentir hacia Tron, la moneda de Justin Sun.

Sin embargo, parece que en este caso, la simpatía profesional puede más que la rivalidad comercial. Pues, a través de su cuenta de Twitter, Vitalik Buterin ha dejado en claro su respeto hacia EOS. Resaltando las características positivas de la criptomoneda que, sin querer copiar a Bitcoin o Ethereum, enriquecen al cripto mundo.

Por eso tengo algo de respeto por EOS y compañía. Estoy en desacuerdo con el DPoS, pero al menos están intentando desarrollar un nicho alternativo cohesivo y con principios“.

Vitalik Buterin muestra respeto hacia EOS debido a sus características originales.
Vitalik Buterin muestra respeto hacia EOS debido a sus características originales.

Así, aunque deja en claro que no está de acuerdo con aspectos de EOS como la Prueba de Participación Delegada (DPoS). Vitalik Buterin también muestra el respeto que siente por una comunidad que intenta construir una alternativa a las opciones que representan los criptoactivos tradicionales. Mostrando así, que incluso en medio de la competencia más feroz en el cripto mundo, hay espacio para la admiración y el respeto profesional.

Deja un comentario