En el último siglo, la humanidad nunca se enfrentó a un enemigo tan fuerte como el Coronavirus. Pues, desde la gripe española de la segunda década del siglo XX no existía una enfermedad con consecuencias tan catastróficas como el Covid-19. Y no solo para la salud de las personas, sino también para la economía mundial. Por eso, Jimmy Song comenta en el Tweet del día que la crisis del Coronavirus es una prueba para las altcoins.

Las altcoins frente al Coronavirus

A pesar de la fortaleza de la que gozaba la economía estadounidense, durante casi todo el año 2019 los expertos debatieron sobre la posibilidad de que el país norteamericano entrase en recesión. Sin embargo, nadie se imaginó que la crisis económica pudiese llegar en la forma de una pandemia global como el Coronavirus.

Y es que, desde su llegada a occidente en marzo de este año, el Coronavirus ha obligado a la interrupción de las actividades comerciales y manufactureras en todo el mundo. Causando lo que algunos expertos no dudan en considerar el inicio de una nueva depresión mundial. Una situación que afecta a todos los países y mercados, incluyendo el de criptomonedas.

La crisis del Coronavirus es una prueba para las altcoins como Ethereum, que ya han visto su cotización golpeada desde marzo. Fuente: CoinDesk
La crisis del Coronavirus es una prueba para las altcoins como Ethereum, que ya han visto su cotización golpeada desde marzo. Fuente: CoinDesk

Pero, aunque ríos de tinta han sido vertidos para hablar sobre como el Coronavirus afecta al Bitcoin o al dólar estadounidense. Poco se ha dicho sobre un grupo de activos que ahora, más que nunca, se encuentran frente a una prueba de fuego debido al Covid-19. Nos referimos a las altcoins, las criptomonedas alternativas a Bitcoin que, según Jimmi Song, están ante la prueba de su vida:

La recesión económica es una prueba interesante para las altcoins. Durante los buenos tiempos, la especulación y las apuestas son desenfrenadas. Durante las crisis, la gente corre hacia la liquidez, que es BTC/USD. Lo que significa una liquidez mucho menor para las alts o una fuerte caída en su precio. ¿Qué crees que pasará?

De esta forma, Song explica como a pesar de que aún son inciertos los efectos del Coronavirus sobre el Bitcoin. En definitiva, la liquidez del mercado de esta criptomoneda, la pone en una mejor situación que a las altcoins. Las cuales aún deben enfrentar lo que podría ser una catástrofe.

Deja un comentario