El Tweet del Día

Efectos del Coronavirus: una prueba para nuestros líderes

Los efectos del Coronavirus ponen a prueba la calidad de nuestros líderes, afectando duramente el resultado de la batalla contra esta enfermedad.

single-image

Épocas como esta son las que nos ponen a prueba como sociedad. Y es que, los efectos del Coronavirus hacen que lo peor y lo mejor de nosotros salga a flote, en el momento en que mayor solidaridad y humanidad se necesita para enfrentar el desafío. Siendo además una prueba para nuestros líderes, como lo dice Changpeng Zhao en nuestro Tweet del día de hoy:

Efectos del Coronavirus ponen a prueba a todos

Liderar una nación requiere de mucha fuerza y sabiduría, incluso en tiempos de paz y prosperidad. Mucho más durante épocas de crisis mundial como la que estamos atravesando en estos instantes, debido a la rápida expansión de los efectos del Coronavirus en todo el mundo.

En medio de una crisis como esta hemos podido ver muestras de gran calidad humana y de liderazgo, tanto en el sector público como en el privado. A medida que grandes empresas, como LVMH o New Balance, detienen sus cadenas de producción para crear artículos necesarios para enfrentar al Coronavirus. Así como jefes de estado y políticos en muchos países, se ponen al frente de sus sociedades en esta difícil coyuntura.

Se puede observar que los efectos del Coronavirus nos afecta a todos por igual, ya seas un trabajador, o un empresario, hasta la casa presidencial.

Sin embargo, muchos países no han tenido la suerte de contar con líderes a la altura de los efectos del Coronavirus. Viendo a naciones como Brasil, México y los Estados Unidos, cuyos presidentes han rechazado constantemente la gravedad de la crisis. Negándose a establecer medidas necesarias, obligando a los gobernadores de los estados a asumir el liderazgo y tomarlas ellos. Mostrando deficiencias en sus capacidades como líderes como lo comenta Zhao en su cuenta de Twitter:

Una pandemia es una prueba de estrés para la capacidad de liderazgo.

Buen liderazgo = menos muertes
Mal liderazgo = más muertes

Aunque la posición de Changpeng Zhao parece ser muy extremista, se respalda al equiparar los efectos del Coronavirus con la calidad de nuestros líderes. Incluso si ahora es que empiezan a tomar medidas, como España e Italia, la calidad de sus líderes se observa en las cifras de muertes. Sin duda, refleja gran parte de la realidad.

Pues, al final del día, lo que evitará que grandes potencias como los Estados Unidos o el Reino Unido puedan atender los efectos del Coronavirus, con la importancia que se merece, no es otra cosa que la calidad de sus líderes. La cual, hasta los momentos, deja mucho que desear.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare