Noticias

¿El próximo boom del mercado? Binance lanza su propia stablecoin

Las Stablecoins crecen a pasos agigantados, con el objetivo de escapar la volatilidad de las criptomonedas tradicionales. Ahora se suma la BGBP.

single-image

La famosa exchange de criptomonedas, Binance, ha anunciado el lanzamiento de su propia stablecoin vinculada a la Libra esterlina a partir del 23 de julio. ¿Podrá ser este el próximo gran acontecimiento del mundo cripto?

Binance es una de las exchange más grandes del mundo, y ahora ha anunciado que participará directamente en el mercado de criptomonedas con el lanzamiento de Binance GBP StableCoin (BGBP), su propia stablecoin anclada a la Libra Esterlina.

Nacimiento de la Stablecoin BGPB

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, la relación de paridad entre el BGBP y la libra será de 1, pudiendo adquirirse por tanto una libra por 1 BGBP y viceversa. Esta paridad estaría respaldada por la reserva de libras esterlinas en propiedad de la compañía, la cual nunca será menor a la cantidad de BGBP emitidos en el mercado.

Según el director financiero de Binance, Wei Zhou, la compañía se propone lanzar una serie de criptoactivos vinculados a distintas monedas FIAT, esto debido a la existencia de “una demanda abrumadora en el mercado y en la comunidad de Binance por más diversificación de monedas estables“.

Para realizar estos lanzamientos, Binance está aprovechando su plataforma creada en enero para la realización de transacciones entre criptomonedas y monedas europeas como el euro y la libra esterlina, llamada Binance Jersey, el último intento de la compañía por entrar al mercado europeo.

Esta estrategia de Binance para involucrarse en el mercado de stablecoins, coincide con las medidas tomadas por las compañías desde el año 2018 cuando cambio el nombre de su mercado Tether (USDT) a mercado combinado de stablecoin, con el objetivo de permitir la integración de más pares de stablecoins dentro del exchange.

Esta reorientación hacia las stablecoins por parte de Binance y otras plataformas como OKEx y Huobi, podrían representar un cambio importante en un mercado como el de las stablecoin, en donde la gran mayoría de los tokens lanzados terminan inactivos al poco tiempo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare