Noticias

El precio del Petro en medio del Coronavirus

El Coronavirus ha afectado a Venezuela y su Petróleo, pero ¿Qué hay del Petro? ¿Será que el precio del Petro es inmune ante el COVID-19?

single-image

El Petro, una “criptomoneda” respaldada por las reservas de riquezas minerales de Venezuela, entendiéndose el oro, petróleo, gas y diamantes. Pero, ¿el precio del Petro será inmune ante el efecto del Coronavirus? ¿Aun cuando el precio del petróleo del país no lo sea?

Petro, Venezuela y Coronavirus: una mezcla de elementos incomprendidos

La llegada de la temible pandemia al país conllevó al paro de las actividades económicas dentro del territorio. Sin embargo, el terrible virus fue un factor importante por el cual los precios del petróleo descendieron por debajo de $22.

Para ser más precisos, en los últimos doce meses el precio del barril de petróleo de la OPEP ha descendido un 48%.

Es importante recordar que el petróleo es el recurso natural de mayor relevancia para el país suramericano. Además de ser uno de los respaldos de la famosa criptomoneda el Petro.

Evidentemente, la caída del precio del petróleo nos llevaría a creer que el precio del Petro también debió de caer. ¿Realmente fue así?

¿Cuál es el precio del Petro?

Sin embargo, a pesar de la caída de los precios internacionales del crudo, el Petro se mantiene valorándose en aproximadamente $56,47, dependiendo del tipo de cambio que sea utilizado.

Entonces, ¿cómo es posible que la “criptomoneda” del gobierno venezolano se mantenga mientras el precio por barril de petróleo se deteriora? Según lo que han informado, el precio del Petro está asociado al de la cesta de crudo venezolano.

De hecho, Nicolás Maduro, según Reuters, aseguró que entregó 30 millones de barriles del petróleo en tanques de almacenamiento para que respalden el valor del Petro.

Sin embargo, sigue siendo un verdadero misterio cómo se calcula el valor de la moneda digital del gobierno venezolano.

El Coronavirus no es el único problema del Petro

El Petro, desde su nacimiento, ha enfrentado diversos obstáculos, principalmente por las sanciones establecidas por Estados Unidos que impiden su uso.

Sin embargo, durante las últimas semanas, se ha intentado promover su uso. De hecho, recientemente Nicolás Maduro aseguró que todos los médicos venezolanos recibirán una bonificación de 1 Petro. Asimismo aseguró que este será convertible a través de la plataforma Patria, mientras que ratificó su valor en 60 dólares.

Pero, ¿realmente es tan sencillo transar con Petros? Parece que esa idea no puede estar más alejada de la realidad.

Vale notar que, el economista Leonardo Buniak aseguró en televisión nacional que: “1.2 millones de venezolanos pudieron cambiar sus Petros por bienes y servicios pero 5.8 millones de venezolanos no pudieron porque el banco se quedó sin Bs. para poder pagarlos”.

Por lo que, a medida que se impone su uso casi obligatorio, pocos son los medios que realmente existen para llevarlo a cabo.

De esta manera, aunque no sepamos exactamente cómo, parece que el precio del Petro es completamente inmune ante el efecto del Coronavirus, pero el precio del petróleo de Venezuela no corre con la misma suerte.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare