Noticias

El Dow Jones entra al mundo Blockchain

Dow Jones entra al mundo Blockchain a través de una asociación con EastNets para construir una lista de vigilancia en tiempo real.

single-image

Dow Jones entra al mundo Blockchain a través de una asociación con la compañía EastNets, esto con el objetivo de construir una lista de vigilancia en tiempo real. El pasado 31 de marzo se anunció que 28 instituciones financieras son ahora usuarios en vivo de dicha lista.

Esta vigilancia identificará a terceros de alto riesgo para los acuerdos comerciales y ayudará a mantener el acatamiento de la normativa de una empresa.

Por ello, el producto basado en Blockchain permitirá a los usuarios resolver los problemas asociados con la protección de los datos de los ciberdelicuentes.

¿Qué es Dow Jones?

El Dow Jones Risk & Compliance es un proveedor global de soluciones de gestión de riesgos y cumplimiento normativo de terceros. Una empresa que trabaja con clientes de todo el mundo.

Esta empresa ofrece herramientas de investigación y servicios subcontratados para la incorporación, investigación de antecedentes. Además de investigación para ayudar a las empresas a cumplir con las normas contra el lavado de dinero, soborno, corrupción y mitigar el riesgo de terceros en sanciones económicas.

De esta forma, Dow Jones entra al mundo Blockchain en asociación con EastNets para comercializar con éxito un desarrollo de alertas de sanciones.

La asociación por Blockchain

El proyecto que se venía gestionando desde octubre 2018, se basa en el desarrollo de una mayor frecuencia de actualización de las listas de vigilancia.

De esta manera, una vez integrados los datos estructurados y de alta calidad de Dow Jones sobre riesgos de terceros, estos podrán publicarse a través de una red Blockchain de EastNets.

La compañía EastNets figura dentro de la solución de filtrado de listas de vigilancia a través del EastNets SafeWatch Filtering. Por este motivo, todas las instituciones financieras que utilizan activamente esta red, tienen acceso a todos los datos de riesgos de Dow Jones.

De esta forma, las alertas se transmiten a través de una Blockchain privada directamente al motor de detección de EastNets. Esta nueva asociación permite restringir la oportunidad de que los agentes malintencionados intercepten y/o manipulen los datos de las listas de vigilancia.

“La nueva red de Blockchain automatiza las actualizaciones de las listas y elimina los procesos manuales. Proporcionando una mayor seguridad al hacer que las actualizaciones sean a prueba de manipulaciones”. Dijo en una primera instancia, el Director General de EastNets, Hazem Mulhim.

Además, Guy Harrison, Director General de Dow Jones también comentó que: “La combinación de la tecnología blockchain y los datos estructurados de alta calidad, tienen el potencial de mejorar significativamente la velocidad, la precisión y la seguridad del control de las listas de vigilancia de las instituciones financieras“.

Últimas declaraciones

En última instancia, la Jefa de Estrategia y Producto de la compañía EastNets, Deya Innab, hizo ciertas declaraciones sobre la asociación y lo que contará este proyecto.

“Entendemos los desafíos y riesgos asociados con las actualizaciones manuales de las listas de vigilancia. Nuestros clientes necesitan un mensajero oportuno y seguro para llevar las actualizaciones de las listas de vigilancia de principio a fin. Esta innovadora solución utiliza tecnología Blockchain para superar estos retos“.

Del mismo modo, agregó que “Estamos encantados de liderar la industria con una solución de actualización de listas de vigilancia segura y en tiempo real que es utilizada activamente por las principales instituciones que ahora cumplen con sus obligaciones de cumplimiento cada minuto del día”.

Igualmente, a pesar de que no se revelaron instituciones que ya utilizan esta lista de vigilancia basada en Blockchain, el brazo de gestión de riesgos y cumplimiento de Dow Jones ya ha cobrado fuerza entre las principales empresas como Deutsche Bank, Barron’s y The Wall Street Journal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare