El Dato del Día

¿Podrá Bakkt reimpulsar sus contratos?

Bakkt intenta recuperar la atención perdida luego del lanzamiento de sus contratos futuros sobre Bitcoins. ¿Será esto suficiente para dinamizar su mercado?

single-image

Bakkt continúa sus intentos para consolidarse dentro del cripto mercado. Lanzando nuevos productos y servicios que sirvan para posicionarse, luego de un lento comienzo en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoins. Lo que ahora llevaría al lanzamiento de su propia aplicación de pagos.

Bakkt y los futuros

Sin duda, Bakkt ha sido uno de las mayores decepciones de esta segunda mitad del año 2019. Y es que, si había un producto que era esperado por todos los miembros de la cripto comunidad eran los contratos físicos futuros sobre Bitcoins de Bakkt.

Estos productos financieros derivados, prometían ser una revolución en la forma en que se invierte en criptomonedas en el mundo entero. Ofreciendo un contrato futuro cuya particularidad es que las ganancias que generase el mismo pueden ser cobradas en Bitcoin. Y no en una moneda fiat, como es el caso de otros contratos futuros.

De esta manera, se crea un producto, con la aprobación de las instituciones reguladoras estadounidenses. Lo que permitiría, el ingreso de capitales institucionales al cripto mercado. Pues, los mismos no contaban con un medio para invertir de forma legal en criptomonedas como los contratos futuros de Bakkt.

Sin embargo, la recepción de los contratos no ha sido en absoluto la esperada. Por el contrario, en este primer mes de desempeño, los contratos de Bakkt se han mantenido muy por debajo de las expectativas que levantó. No consiguiendo atraer los capitales institucionales que pretendía en un comienzo.

Bakkt amplia el catálogo

Esta situación ha llevado a que Bakkt amplíe el catálogo de productos sobre criptomonedas que ofrece en el mercado. Anunciando hace poco el futuro lanzamiento de opciones sobre sus propios contratos. Como parte de un esfuerzo para intentar dinamizar un mercado estancado.

Y como parte de este esfuerzo, también estaría desarrollando una aplicación que permita la utilización de criptomonedas en compras diarias. Para facilitar de esta manera la utilización de criptoactivos como una moneda de uso normal en la adquisición de bienes y servicios.

Lanzaremos una aplicación para el consumidor para que éste pueda descubrir y desbloquear fácilmente el valor de los activos digitales, así como las formas en las que puede realizar transacciones o realizar un seguimiento de los mismos. Los comerciantes tienen acceso a un conjunto más amplio de clientes con mayor poder adquisitivo.Comentó al respecto la COO de Bakkt, Mike Blandina.

La aplicación saldrá al mercado en la primera mitad del 2020, según la compañía. Con lo que Bakkt estaría intentando realizar un gran esfuerzo para poder revitalizar su marca y su producto luego de un lento inicio en el mercado de Bitcoins. Atrayendo de nuevo la atención de los medios de comunicación sobre si misma.

Esto luego de que los efectos generados por el colapso del precio de Bitcoin, gracias a los contratos futuros de la Chicago Mercantile Exchange (CME). Robase los focos de atención de estas últimas semanas. Haciendo que el lanzamiento de los contratos de Bakkt pasasen sin pena ni gloria por la cripto comunidad.

Y es por esto por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Pues, Bakkt intenta realizar una tarea titanica: la de atraer capitales institucionales a un mercado que los necesita con urgencia. Por tanto, el resultado de sus esfuerzos será de gran importancia para el cripto mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare