El Dato del Día

Millonario Chamath Palihapitiya confía en Bitcoin

El CEO de Social Capital, Chamath Palihapitiya, nos comenta como el nivel de volatilidad de Bitcoin evita que la criptomoneda sea una alternativa al Fiat.

single-image

Son días complicados para el cripto mercado. Pues, luego del colapso sufrido el 12 de marzo por el cripto mercado, la cotización de la principal criptomoneda del mundo ha sufrido un importante nivel de volatilidad. Lo que amenaza con hacer huir a inversionistas, que buscan seguridad en estos momentos de incertidumbre. A pesar de esto, el CEO de Social Capital, Chamath Palihapitiya, afirma que confía en el futuro de Bitcoin.

Volatilidad frente al Coronavirus

El Coronavirus ha sido un factor extremadamente disruptivo a nivel global. No solo para la salud de las personas, contándose de a miles las muertes diarias debido a esta enfermedad. También para los mercados financieros, los cuales se han visto fuertemente afectados por la interrupción de las actividades productivas y comerciales impuesta por el COVID-19.

El cripto mercado no ha sido una excepción a esta tendencia. Pues, en el mismo instante en que el Coronavirus empezó a impactar fuertemente al mundo occidental, con su llegada a Italia. Los mercados financieros se desplomaron uno detrás de otro, incluyendo una caída del 49% en la cotización de BTC en menos de 24 horas.

El nivel de volatilidad ha sido muy alto luego del colapso en el precio de Bitcoin como lo comenta Chamath Palihapitiya. Fuente: CoinDesk.
El nivel de volatilidad ha sido muy alto luego del colapso en el precio de Bitcoin como lo comenta Chamath Palihapitiya. Fuente: CoinDesk.

Desde entonces, Bitcoin ha tenido la capacidad de recuperar la mayoría del valor perdido. Sin embargo, la situación en que se encuentra no es en absoluto tan sólida como en la que se hallaba antes de la llegada del COVID-19. Pues, la volatilidad ha sido constante en el precio de la criptomoneda durante los últimos días.

Chamath Palihapitiya aún confía en Bitcoin

Y es justamente este nivel de volatilidad el que, según Chamath Palihapitiya, haría del Bitcoin todavía una moneda demasiado inmadura como para ser fiable. Ya que, al ser vista por los traders como un producto meramente especulativo, y no como una moneda para realizar transacciones financieras. No poseería la estabilidad necesaria para competir con el dinero Fiat.

Por ello, para Palihapitiya, la crisis del Coronavirus podría ser un momento determinante para el Bitcoin. Representando una oportunidad para que los traders y especuladores financieros que manipulan el mercado de BTC, haciendo que las alzas y bajas agudas en su precio sean comunes, salgan del mismo.

Lo que llevaría a la creación de una infraestructura tradicional en torno a BTC, que en el largo plazo le provea de la estabilidad necesaria para transformarse en una moneda más. Pues, actualmente el Bitcoin no puede “ser usado de forma efectiva” debido a su alto nivel de volatilidad.

Con esto, Chamath Palihapitiya reintroduce el tema de la volatilidad como un elemento crucial para el desarrollo de Bitcoin como alternativa al dinero fiat. Ya que, mientras el cripto mercado siga en manos de un reducido grupo de crypto ballenas, jamás podrá desarrollar su potencial como moneda virtual.

Lo que hace de las declaraciones de Palihapitiya nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare