El Dato del Día

Dos exchanges mienten sobre autorización del gobierno de Malta

El gobierno de Malta ha emitido una alerta denunciando que dos exchanges afirmaban falsamente tener autorización para operar en la isla.

single-image

Una de las mayores innovaciones financieras de las últimas décadas ha sido la creación del cripto mercado. Sin embargo, al ser un mercado básicamente abierto, siempre cabe la posibilidad de que grupos malintencionados engañen a los miembros de la cripto comunidad. Como es el caso de dos exchanges que mienten sobre tener la autorización del gobierno de Malta para operar.

Un mercado abierto para todos

Uno de los efectos más importantes que tuvo la creación de Bitcoin años atrás, fue el nacimiento del cripto mercado. Un sistema financiero que conecta a la mayoría de los proyectos Blockchain del mundo. Colocando al alcance de la mano de los miembros de la cripto comunidad, decenas y decenas de tokens, cada uno con su propio valor y funcionalidad.

Así, un inversionista podrá conseguir en la mayoría de las exchanges criptomonedas que desafían al dinero fiat como Bitcoin o Bitcoin Cash. También monedas virtuales basadas en contratos inteligentes, como Ethereum, o monedas puente para las finanzas internacionales como XRP.

Todo esto, dejando que sean las fuerzas de la oferta y la demanda las que definan el valor de cada una de estas criptomonedas.

De allí la importancia de las exchanges como puntos de encuentro para las distintas criptomonedas y monedas estables del mundo. Pues, es en estas plataformas de intercambio, en donde el cripto mundo puede definir el verdadero valor de los múltiples proyectos basados en cadenas de bloques que existen en la actualidad.

Y también de allí, la enorme importancia que tiene la seguridad y confiabilidad de estos exchanges. Ya que, al final del día, los usuarios de criptomonedas confían su patrimonio a estas empresas. Siendo casos como el de las dos exchanges denunciadas por el gobierno de Malta, un golpe para la credibilidad de las mismas.

Las exchanges denunciadas por el gobierno de Malta

La Malta Financial Services Authority (MFSA), ha emitido una alerta sobre dos exchanges que mienten sobre tener autorización del gobierno de Malta para operar en ese país.

Pero esta información era falsa, ya que no poseían licencia ni ningún otro permiso legal para operar.

Las dos exchanges serían COINMALEX y Crypto Foxtrades, las cuales tendrían anuncios en sus páginas web en donde se refieren a la supuesta regulación maltesa sobre sus operaciones. Emitiendo la MSFA una advertencia pública sobre ambas, pero especialmente contra COINMALEX, la cual se sospecharía es un esquema de “dudosa naturaleza”.

La supuesta autorización del gobierno de Malta a Crypto Foxtrades, una de las dos exchanges, sería falsa.
La supuesta autorización del gobierno de Malta a Crypto Foxtrades sería falsa.

La MFSA desea alertar al público, en Malta y en el extranjero, de que Crypto Foxtrades NO es una empresa registrada en Malta ni licenciada o autorizada de otro modo por la MFSA para prestar el servicio de una exchange u otros servicios financieros que deben ser licenciados o autorizados de otro modo en virtud de la legislación maltesa“. Se puede leer en la alerta emitida sobre Crypto Foxtrades.

De esta forma, el gobierno de Malta estaría intentando evitar que estas dos exchanges atraigan usuarios bajo promesas de regulación falsas. Lo que reafirma la responsabilidad que tenemos los usuarios de investigar a las exchanges con las que hacemos negocios. Y que hace de este caso nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare