Las criptomonedas se están haciendo lugar entre las instituciones financieras tradicionales. Desde la moneda virtual de Wells Fargo, hasta el ascenso de XRP, los criptoactivos son una realidad. Y eso lo han entendido en Bpifrance.

El avance de las criptomonedas

Con el paso de los años, las criptomonedas han venido convirtiéndose en un factor a tener en cuenta dentro del mundo financiero. No es solo el Bitcoin el que ha logrado permear en los portafolios de inversión. Sino que otras monedas como XRP, Ethereum o Tether están alcanzando un público institucional cada vez más amplio.

Esta es una tendencia que no hace más que acentuarse. Así, vemos como grandes empresas como Banco Santander o Mastercard empiezan a incorporar la tecnología Blockchain en sus operaciones. Al mismo tiempo que las instituciones reguladoras dan su visto bueno a productos financieros basados en criptomonedas.

Entre este grupo entrarían novedades del mundo financiero como los contratos físicos futuros sobre Bitcoins de Bakkt. Un producto derivado que empezó a ofrecerse hace tan solo unas semanas, con el visto bueno de las autoridades estadounidenses. Mostrando así un sutil, pero importante cambio en la actitud gubernamental hacia las criptomonedas.

Y es que, aunque los últimos meses han estado marcados por la lucha de los gobiernos contra el desarrollo de Libra, la moneda de Facebook. Lo cierto es que muchas instituciones reconocen que la Blockchain va más allá de Libra. Estando por tanto decididos a aprovechar las posibilidades que les abren las demás criptomonedas.

El caso de Bpifrance

A este respecto, el caso francés es uno de los más interesantes. Pues, Francia ha sido el país europeo que más enfático ha sido en su rechazo hacia Libra. Con el Ministro de Finanzas galo llegando a declarar que no permitirían el desarrollo de Libra en territorio europeo.

Por ello, resulta muy importante el que un ejecutivo de un banco estatal como Bpifrance, se declare a favor del Bitcoin. “Estamos convencidos de que el Bitcoin se está volviendo más y más obvio“. Fueron las palabras exactas pronunciadas por Veronique Jacq, ejecutiva de Bpifrance, a favor de las criptomonedas.

Esta declaración coincidiría además con los últimos movimientos de la empresa. Pues Bpifrance llevó a cabo una importante inversión en una start-up dedicada a los criptoactivos, ACINQ, a la que se le inyectaron 8 millones de dólares. Esto debido al objetivo de Bpifrance por ser parte fundamental en la construcción del ecosistema de Bitcoin.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día por lo que nos dice sobre la actitud gubernamental hacia los criptoactivos. Pues, aunque la guerra contra Libra inevitablemente salpica a toda la tecnología Blockchain. Actos como el de Bpifrance nos recuerda que esta tecnología, así como las criptomonedas, están aquí para quedarse.

Deja un comentario