El mundo está lleno de millonarios, y cada vez más de cripto millonarios. En especial, ante el auge que ha tenido el Bitcoin desde el gran rally alcista del año 2017 y los servicios conexos que ha impulsado. A pesar de ello, solamente 4 cripto millonarios aparecen en la lista de Forbes con las 2000 personas más ricas del planeta en este 2020, y ninguno de ellos es Changpeng Zhao.

Un mundo de millonarios entusiastas de las criptomonedas

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain son un negocio rentable, muy rentable. Y es que no solamente se trata de hacer trading con Bitcoin, o minar criptomonedas. Si no que el cripto mundo ha generado cada vez más servicios conexos, los cuales producen enormes ganancias para las empresas que los proveen. Lo que lo convierte en una verdadera fábrica de cripto millonarios.

Así, cada día surgen nuevas exchanges, criptomonedas con mejores funciones. Empresas prestadoras de servicios Blockchain, todas ellas con éxito variable, pero generando en conjuntos millones de dólares cada año.

Por lo que se espera que el sector se siga expandiendo en los años por venir, a medida que la Blockchain empieza a ser más importante en los negocios y el gobierno.

Todo esto gracias a la creciente importancia de las cadenas de bloques en prácticamente todos los sectores de la sociedad. Con la Blockchain jugando un papel fundamental, no solo en la creación de criptomonedas como Bitcoin, sino en la educación, las finanzas, la industria, e incluso en el mundo militar.

La lista de Forbes de los más ricos

A pesar de esto, el cripto mundo no ha generado suficientes cripto millonarios como para llenar la lista de Forbes con las 2000 personas más ricas del planeta. Pues, en la misma tan solo aparecen cuatro cripto millonarios. Y no están incluidos ni el fundador de Binance, Changpeng Zhao, ni los hermanos Winklevoss, creadores de Gemini.

Por su parte, en la lista sí aparecen el co-fundador de Bitmain, Micree Zhan, quien con 3,2 billones de dólares se consolida como el hombre más rico del cripto mundo y el 690 del planeta. Seguido de cerca por el CEO de Ripple, Chris Larsen, con 2,6 billones de dólares y la posición 886 de la lista de Forbes.

Luego vendrían el socio de Micree Zhan en la fundación de Bitmain, Jihan Wu, con 1,8 billones de dólares y la posición 1307. Cerrando la lista está Brian Armstrong, fundador de Coinbase, cuya fortuna asciende a 1 billón de dólares casi cerrando la lista en el puesto 2087.

Changpeng Zhao, a pesar de que en febrero de 2018 sobrepasaba el billón de dólares en su fortuna personal, no aparece en esta lista. Así como los hermanos Winklevoss, quienes aunque en conjunto tienen una fortuna estimada en 1,8 billones de dólares, por separados no logran clasificar entre los más ricos del mundo.

A pesar de la notoria ausencia de Zhao, con esta lista el cripto mundo mostraría su capacidad para generar riquezas. Y no solamente gracias al trading o el hodling de Bitcoins, sino al emprendimiento y la creación de productos y servicios basados en Blockchain. Lo que hace de la lista de Forbes nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario