Anchorage, la empresa de custodio de criptomonedas, añade apoyo al token XRP de Ripple, la tercera moneda digital más grande en capitalización de mercado.

Este custodio que apoyará a XRP de Ripple, ha sido respaldado por Visa y Anfreessen Horowitz. La empresa dijo que ayudará a “un ecosistema de instituciones que poseen XRP” a proteger y utilizar sus fondos con su servicio de custodia institucional.

Alianzas de Anchorage

En el último año, el custodio Anchorage se ha unido a dos notables alianzas que buscan rehacer el sistema bancario mundial. Estas son la Asociación Libra de Facebook y la Alianza para la Prosperidad de Celo.

Mientras que estas alianzas ya se mantienen asociadas con sus propias stablecoins, Anchorage apuesta a que hay espacio para otras soluciones de pago globales.

“Desde su lanzamiento, Anchorage se ha propuesto apoyar cada activo digital que cumpla con nuestros estándares de calidad y seguridad, como el XRP”, dijo el co-fundador y presidente del custodio, Diogo Mónica.

También comentó que “como una de las principales criptos para los pagos y remesas globales; XRP es atractivo para muchos inversionistas institucionales”.

La incorporación de XRP

La incorporación de Anchorage a este proyecto no es algo que haya extrañado mucho a la cripto comunidad. Ya que, Ripple, la empresa detrás de XRP, sigue asociándose con importantes empresas de pagos transfronterizos.

Teniendo esto en cuenta, la noticia sobre que el custodio apoyará a XRP no fue una gran sorpresa para muchos expertos.

Este es el caso de Azimo en Filipinas, Intermex y MoneyGram en el corredor entre los Estados Unidos y México. En este último, según el director general de Ripple, Brad Garlinghouse, se enviaron 54 millones de dólares en XRP entre los Estados Unidos y México en la primera semana de febrero.

Anchorage, podría dar a las instituciones un lugar seguro para mantener sus XRP.

Para integrar las criptomonedas, Anchorage trabajó con recursos de Xpring, la plataforma de desarrollo de Ripple. El custodio también dijo que podría agregar funcionalidad para XRP más avanzadas como “canales de pago”, que permiten a los usuarios enviar pagos no simultáneos que se liquiden más tarde.

En cuanto al futuro de Anchorage, se incluyen sus planes para ayudar a Facebook a desarrollar Libra, una moneda digital con Blockchain autorizada por la empresa americana.

Diogo Mónica, también dijo que está trabajando con los desarrolladores de Blockchain para realizar nuevas soluciones sin interferir en sus decisiones.

Situación actual del XRP

En el momento de escribir este artículo el XRP, se ubica en un precio de 0,18099 USD, teniendo una tendencia alcista de 0,6% en las últimas 24 horas.

Asimismo, la cripto XRP mantiene un volumen de 1.797.243 USD, para el momento. Considerándose la tercera criptomoneda más grande en capitalización del mercado global.

Deja un comentario