El Banco de Montreal (BMO) de Canadá ya no permitirá que los clientes compren criptomonedas con las tarjetas de débito Interac.

Un portavoz de la institución confirmó el cambio a la prensa a través de un correo electrónico, sin dar una explicación. La prohibición de Interac sigue a los informes que dicen que el banco prohibió las compras de criptoactivosa con tarjetas de débito y crédito de Mastercard hace algunas semanas.

En el correo electrónico, el vocero dijo:

“Puedo confirmar que ya no permitimos la compra de criptomonedas a través de Interac Online Payments o el uso de una tarjeta de crédito o débito con la marca Mastercard de consumidor minorista”.

Los rumores sobre el movimiento surgieron la semana pasada en Reddit, cuando un usuario que afirmaba trabajar para el banco compartió lo que describió como un correo electrónico “de toda la compañía”, fechado el 28 de marzo. El usuario fotografió un monitor de computadora que mostraba el correo electrónico e incluía la imagen del post de Reddit.

De acuerdo con ese correo electrónico:

“Esta decisión se tomó debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, y así proteger mejor la seguridad de nuestros clientes y del banco”.

Las transacciones se bloquearán directamente para los productos de Mastercard, mientras que se aplicará un cargo temporal a los clientes que usen una tarjeta Interac para comprar criptomonedas. Sin embargo, las transacciones de la ya mencionada plataforma también serán bloqueadas, según el documento.

La noticia llegó la misma semana que Danske Bank, el banco más grande de Dinamarca, publicó un documento que decía que era “negativo” en general para las criptomonedas por tres razones principales: falta de protección del cliente, alta volatilidad y falta de supervisión regulatoria.

Si bien Danske Bank continuará permitiendo a sus clientes comprar criptomonedas con tarjetas de crédito, dijo que detendrá la compra de productos derivados relacionados con criptomonedas o pagarés negociados en bolsa.

A principios de este año, los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Bank of America prohibieron las compras cryptos con sus tarjetas de crédito.

Deja un comentario