MakerDAO es el proyecto detrás de Dai, una oferta de segunda generación de stablecoin que está muy cerca del dólar estadounidense en la cadena de bloques Ethereum.

La forma en que funciona el sistema Maker es que los usuarios amalgaman monedas de Ethereum y da como resultado el PETH y se emiten al mercado que están garantizados por el ETH depositado, a través de diversos mecanismos, se estabilizan en $ 1.

Un término que se usa con frecuencia en estas discusiones es “WETH”, que es la abreviatura de “Ether Wrapped” o envuelto en inglés. WETH es más un concepto que un producto de MakerDAO PETH y Dai son, respectivamente, tokens emitidos por Maker.

Un total de 967,507,91 ETH fueron encerrados en el principal contratista, PETH, al momento de escribir.

tempsnip

El autor Gregory DiPrisco explica la diferencia entre Dai y, por ejemplo, Tether:

“Estamos más familiarizados con stablecoins sustentadas en USD y que emiten tokens en un blockchain respaldados por estos dólares. Esto es visto como una moneda respaldada legalmente, o una moneda de IOU, porque si estas cuentas bancarias son congeladas, el stablecoin se convierte en un IOU en lo que queda cuando finalmente recuperan las cuentas bancarias.

“Confiar en el sistema legal para mantener las crypto-tokens coloca a un intermediario no confiable en la cadena de bloques”.

Aunque la cadena de bloques muestra alrededor de 1 millón de dólares bloqueados en Ethereum en contratos de Maker, la capitalización bursátil del token de Dai se encuentra en algún lugar alrededor de 1/3 de esa cifra, aproximadamente 357,000 ETH / $ 72 + millones.

Se han generado un poco más de 103 millones de ETH desde la financiación de la plataforma de contrato inteligente y su posterior inicio el 30 de julio de 2015. Esta cifra incluye los 72 millones de esquinas iniciales que se emitieron como parte del mecanismo de financiamiento al estilo de la ICO.

Lo que quiere decir que MakerDAO, que lanzó el token de PETH y los productos relacionados de finales del año pasado, actualmente representa casi el 1% de todo el Ethereum existente. Si bien algunos piensan que las aplicaciones prácticas de Dai son limitadas, está tomando un enfoque radical a un problema complejo, con resultados que no han sido demasiado decepcionantes. Cuenta con mecanismos incorporados para liquidar las posiciones que podrían desestabilizar el sistema en general:

“Sigue existiendo la posibilidad de que no se esperen estructuras de incentivos, especialmente cuando el precio de ETH se mantiene a la par y su valor vale menos que la cantidad de Dai que se supone que está respaldando. En esta situación, el sistema Maker inicia una liquidación de la garantía del CDP, lo que facilita la recapitalización y garantiza que se entregue al usuario original totalmente garantizado”.

También tiene una gran cantidad de dólares de riesgo de Silicon Valley, luego de que el nuevo fondo de retención de encriptaciones de Andreessen Horowitz (a16z), inicialmente capitalizado en $ 300 millones, ingresó a Maker por una suma de $ 15 millones.

Deja un comentario