Retomando con el tema de las altcoins que han marcado un impacto en el criptomercado. Algunos pensarán que la más importante fue Ethereum con los Smart Contracts, Ripple con su plataforma financiera o IOTA con su compatibilidad. Sin embargo, la gente olvida una de las más importantes, respaldada por memes, Dogecoin, la cual es apoyada por el multimillonario conocido por la Internet, creador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Sobre Dogecoin

El Dogecoin es la moneda que busca representar el poder que poseen las personas por el Internet, marcando la influencia que poseen en el mundo. Por esta razón, se fundamentan en la imagen del perro que popularizó la raza de los shiba, siendo Doge.

Sin embargo, el mensaje que busca mandar la comunidad no es sobre el meme como tal, sino la unión que puede existir en la Internet, causada por una idea que no es más que un chiste.

De esta forma fue que nace Dogecoin, simbolizando la armonía que puede existir entre un conjunto de personas que no se conocen, solo para cambiar el día de una persona.

Admirador favorito

Entre las personas que apoyan a Dogecoin se encuentra una persona que se le considera como el genio de esta década, siendo el emprendedor que revolucionó al mercado. Nos referimos a la persona que destronó a Zuckerberg en la persona de Internet, siendo Elon Musk, quien públicamente demostró ser un fan de la criptomoneda y el meme.

Demostrando de esta forma que Dogecoin logra alcanzar a personas que nunca podrías haber imaginado, incluyendo los millonarios y famosos.

Al ser un personaje famoso por la Internet, las personas empezaron a reaccionar ante sus comentarios. Podemos concluir esto por las publicaciones realizadas por la cuenta oficial de Twitter de Dogecoin, representando los mensajes de su comunidad:

Reflexión

Se puede observar que este artículo tiene cierto carácter de sátira o cómico, asociado por el tema de la noticia. Sin embargo, detrás del meme o del mismo Dogecoin, existe un mensaje importante a considerar.

Como dijimos previamente, Dogecoin nace por la unión de una comunidad de Internet, gente totalmente extraña y ajena entre ellas. Siendo esta moneda que logra reflejar que la confianza se puede manifestar de diversas maneras.

Ya sea la confianza del banco, o la generada por un algoritmo matemático como Bitcoin, se puede expresar y conseguir de distintas maneras. En el caso de Dogecoin simplemente fue la risa, logrando unir a esta comunidad y darle una vida duradera.

Deja un comentario