Noticias

Diccionario Oxford incluye el término “Satoshi”

El principal diccionario de la lengua inglesa, el Diccionario de Oxford, añadió hace poco el término “Satoshi” entre sus conceptos.

single-image

El diccionario de Oxford, considerado como una guía para las personas de habla inglesa, incluyó hace poco el término “Satoshi” entre sus definiciones.

Las criptomonedas y tecnología Blockchain se están haciendo cada día algo más cotidiano en las distintas sociedades del mundo. Una prueba de ello no es únicamente la cantidad de personas que se están integrando a la industria, sino también el vocabulario.

Cuando una lengua empieza a adoptar ciertas palabras, quiere decir que esos términos están siendo o han sido asimilados por la sociedad en cuestión. Por lo tanto, que se añadiera el término “satoshi” al diccionario más importante de la lengua inglesa no es poca cosa.

De acuerdo con la definición oficial de Oxford, satoshi es:

“La unidad monetaria más pequeña en el sistema de pago digital de Bitcoin, igual a la centésima millonésima parte de un BTC”.

Aunque la mayoría de las personas dentro de la comunidad criptográfica asocian a satoshi con el famoso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, la definición dada por el diccionario también es un concepto utilizado.

El avance de los conceptos criptográficos

Aunque es una gran noticia que se añadiera el término “satoshi”, este no es el primer concepto relacionado con el universo criptográfico que adopta este diccionario.

Ya antes había añadido la definición de “Bitcoin”, donde se establece que este activo es “una moneda digital en la que las transacciones se pueden realizar sin la necesidad de un banco central”.

Además de esto, fue uno de los primeros diccionarios en aceptar la palabra “criptomoneda” como válida. De hecho, en 2014 el Diccionario de Oxford fungió como árbitro en el debate sobre si debía aceptar este término y cuál debía ser su significado.

El Diccionario de Oxford define criptomonedas como:

“Una moneda digital en la que se utilizan técnicas de encriptación para regular la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos, operando independientemente de un banco central”.

El equivalente al Diccionario de Oxford en español, la Real Academia Española (RAE), aún no reconoce estos términos. Sin embargo, cuando el medio DiarioBitcoin preguntó sobre la definición de BTC, su respuesta fue:

“La voz inglesa Bitcoin designa un sistema de pago registrado como marca y la unidad monetaria correspondiente a este sistema de pago”.

Se espera que pronto la RAE también incluya estos términos criptográficos (somo satoshi) al vocabulario hispano. Mientras tanto, se considera una victoria los avances que se están haciendo en la lengua inglesa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare