Noticias

Cumpleaños de Ethereum: pasado exitoso, futuro en construcción

Se realiza una explicación de la historia de Ethereum, continuando proyecciones para el futuro del mismo. Este post está inspirado por el recién cumpleaños de la empresa.

single-image

Un problema de las criptomonedas es que al ser tan volátiles, el tiempo parece transcurrir de forma acelerada, ocasionando que lo que en tiempo normal parece corto, si está asociado con las criptomonedas parece una eternidad.

Esto causa que exista un fenómeno de asumir que algún producto, servicio o hecho siempre haya existido, olvidando la época previa del suceso; con esto nos referimos que existe la tendencia de olvidar que hubo una época donde la única criptomoneda era Bitcoin. Sin embargo, el día de hoy rompemos este fenómeno al celebrar el cumpleaños de Ethereum.

Exactamente, el 30 de julio de 2015 un grupo de desarrolladores, inspirados por un token que nació para desafiar lo tradicional, decidieron desarrollar su propia plataforma y token para continuar el legado de un anónimo por Internet, sin embargo, querían mejorar al que comenzó este camino, dado que consideraban que podían superar este modelo viejo. De esta forma fue que nace la empresa Ethereum y la criptomoneda ETH, con un nuevo e innovador código, una rama nueva de posibilidades y, lo más importante, oportunidades.

Entre los logros más destacables de esta empresa en los últimos cuatro años, en opinión del autor, se encuentra de primer lugar la creación de los Contratos Inteligentes, los cuales marcaron un antes y un después en el mundo de los exchanges, permitiendo incrementar la seguridad de las mismas y la confianza de los usuarios; siendo otro logro el avance con respecto a las Dapps, dado que fue pionero. Además, este es el competidor N°1 de Bitcoin, siendo un incentivo para estar constantemente mejorando, evitando quedarse estancados en algún nivel.

Además, en los últimos cuatro años ha logrado cosechar una serie de títulos importantes, como ser la segunda criptomoneda más importante del mercado, la primera en lograr una plataforma Turing y ser la referencia para codificar criptomonedas. Diversos expertos alegan que la diversidad de criptomonedas en la actualidad es gracias al código desarrollado por Ethereum.

Ahora que conocemos su pasado, podemos observar su futuro, comenzando con las perspectivas negativas de los desarrolladores, alegando que si no ocurre una innovación tecnológica, este se quedará estancado y sus contrincantes podrán alcanzarlos, e incluso superarlos.

Con respecto a las positivas, son los inversionistas quienes lideran el tema, exponiendo que tienen plena confianza con la empresa como con la criptomoneda y que lograrán superar las adversidades de forma original.

¿Existe algún otro logro, evento o hecho que te gustaría destacar con respecto Ethereum?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare