En mayo de este año, Bitcoin (BTC) experimentará su tercer Halving, reduciendo así las recompensas por bloque de 12,5 BTC a 6,25 BTC. Y, por lo tanto, reduciendo sus niveles de inflación al mínimo histórico. Pero no podemos olvidarnos de Bitcoin Cash y Bitcoin SV, las cuales tienen programado un Halving antes que BTC.

Recordemos que el Halving es un mecanismo automatizado en el protocolo que reduce en 50% las recompensas que reciben los mineros por verificar las transacciones. Evidentemente, el Halving de BTC es un evento importante dado que reduce el número de Bitcoins nuevos que genera la red. Lo que se traduce en una menor oferta, existiendo la posibilidad de un aumento importante de precios siempre que la demanda se mantenga en alza.

Particularmente, si observamos los anteriores Halvings de BTC veremos que sigue un patrón al alza de sus precios luego del evento. El último tuvo lugar el 9 de julio de 2016, momento en el cual el precio de BTC alcanzó el valor de $650, representando un aumento del 12,85% en comparación al mes anterior al Halving.

Aunque ciertamente se trata de un evento importante para todo el cripto ecosistema, es importante recordar que no es el único.

En medio de la euforia por el Halving de BTC, hemos olvidado hablar de otros dos Halvings importantes para el cripto mercado que ocurrirán antes del principal: Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Satoshi Vision (BSV).

Bitcoin Cash: ¡En 31 días sucederá la reducción a la mitad!

Bitcoin Cash reducirá a la mitad sus recompensas de 12,5 BCH a solo 6,25 BCH por bloque aproximadamente el 8 de abril de 2020.

Al igual que los amantes de Bitcoin, los defensores de BCH observan al evento con ojos optimistas, dado que habrá una reducción de la oferta. No obstante, no todos creen que será positivo para el precio de la criptomoneda.

Simon Dingle, analista de criptomonedas, expresó que dicho evento solo tiene un impacto significativamente positivo si hay una demanda sostenible. También mencionó que: “no puedo imaginar que BCH tenga mucho de eso”.

Como señalamos anteriormente, el Halving de BCH estará ocurriendo antes que el de BTC. Por lo que algunos expertos se encuentran preocupados ante la posibilidad de que el evento provoque un abandono de la red de BCH, migrando a Bitcoin, que tiene programado su Halving para mayo.

De esta manera, Jonathan Toomin, desarrollador de BCH, le explicó a Cryptonews que “cuando se produzca el la reducción a la mitad de BCH, el hashrate de Bitcoin Cash también se reducirá a la mitad; esto porque el 50% de los mineros cambiarán de BCH a BTC”. No obstante, se espera que esta situación se equilibre una vez que tenga lugar el Halving de BTC.

Bitcoin SV: ¡En 33 días será su próximo Halving!

Se espera que el Halving de Bitcoin SV ocurra alrededor del 12 de mayo de 2020. Igual que en el caso de BCH, algunos esperan un aumento de su precio. Sin embargo, también hay preocupaciones alrededor de la posible migración de los mineros a la red de BTC. Esto es posible porque las tres redes comparten el mismo algoritmo de consenso (SHA256), facilitando el salto de una red a otra en busca de mayor rentabilidad.

Si desea seguir la cuenta regresiva para los próximos Halvings de estas tres criptomonedas, manténgase atento a los contenidos de CriptoTendencia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario