Inicia una nueva semana en cuarentena por el Coronavirus. Y nos encontramos con un aumento sorpresivo del valor del PTR por parte del gobierno. Pero nos preguntamos cuanto vale un Petro en realidad para este inicio de la semana.

Como bien sabemos, el gobierno de Venezuela fue el primero en el mundo en lanzar una criptomoneda estatal. Esta, según los múltiples cambios en su White Paper, estaría respaldada por una canasta de bienes naturales, como es el petróleo, oro y diamantes. Pero la realidad nos han mostrado todo lo contrario.

¿Cómo se guía el precio del Petro?

Como hemos expresado en diferentes contenidos, el precio del Petro (PTR) parece no estar realmente anclado a ninguno de los recursos naturales que dice su White Paper. Por eso es importante preguntarnos cuánto vale un Petro en el inicio de la segunda semana de mayo.

En este fatídico año 2020, el precio del índice del precio del petróleo WTI llegó a niveles negativos por primera vez en la historia de la humanidad. Esto se tradujo en una variación de más de -300% en cuestión de horas, y una tendencia negativa de todos los precios de petróleo del mundo.

Mientras tanto, el precio del oro también tuvo una caída pequeña, y luego otra recuperación, no tan significativa en comparación con el petróleo.

En paralelo, uno podría haber supuesto que el precio del Petro hubiese variado, pero no, incluso, su precio aumentó. Esto demuestra que el Petro no sigue la corriente de los precios de los activos en los cuales debería estar anclado.

¿Cuánto vale un Petro para este inicio de la semana?

Entonces eso nos dice que el precio de un Petro no se determina por la variación de los recursos naturales, sino de la decisión de unos burócratas del gobierno de Venezuela.

Por consiguiente, el precio que nos dice la página oficial del Petro, no es su verdadero precio, al menos así lo creemos.

Según la página oficial del Petro, su valor hoy es de:

  • $58,88
  • €54,45
  • 0,00613637 BTC
  • 10.778.092,73 Bolivares
Calculadora para determinar cuánto vale un Petro según diferentes cotizaciones.
Calculadora para determinar cuánto vale un Petro según diferentes cotizaciones.

Pero, ¿si ese no es valor, cuál será? No nos queda de otra que irnos a las leyes del libre mercado.

“El precio de un bien será aquel que acuerden el oferente y el demandante de manera voluntaria”.

Entonces, nos iremos a un mercado en el cual esto se pueda cumplir. Ya sabemos que no puede ser en la página oficial del Petro, pues su precio aquí es fijado por el gobierno, y no por el libre mercado.

El mercado de referencia que usaremos es el de Localbitcoins.com, en el cual sabemos que tanto oferentes como demandantes llegan a un acuerdo. En LB, 1 Petro o $ 30, lo que representa un descuento de casi el 50% de lo que el gobierno de Venezuela.

¿Cuánto vale un Petro en el inicio de la semana?, la respuesta es lo que estás dispuesto a pagar o a recibir en un mercado libre, y hoy corresponde a $ 30.

Deja un comentario