Noticias

CTO de Tether elogia la stablecoin

Paolo Ardoino, CTO de Tether, elogia a la stablecoin USDT y afirma que la misma puede inyectar liquidez y estabilidad en la industria DeFi.

single-image

El CTO de Tether y Bitfinex elogia la stablecoin, afirmando que cree que el estabilizador del USDT puede inyectar liquidez y estabilidad en la industria de la industria de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Hablando en la Cumbre de Activos Digitales CryptoCompare, que se celebró en Londres, Paolo Ardoino, CTO de Tether, dijo que la industria DeFi se enfrentaba a un riesgo sistémico. Esto debido a que solo aprovecha el valor de la industria de las criptomonedas.

Declaraciones del CTO sobre la stablecoin

Ardoino dijo que “No se pueden tener stablecoins algorítmicas que dependan solo de los propios criptoactivos”. En un movimiento que parece un intento de difamar al rival de Tether, el Dai, el CTO habló de la volatilidad de la industria de criptográfica en su conjunto y elogia a la stablecoin USDT.

Declara que las personas no pueden tener stablecoins que dependan de otras formas de criptografía para permanecer estables. Señalando que, la industria DeFi, y el valor total de la misma, es una masa de productos financieros complicados.

En este sentido, afirma que una stablecoin no puede basarse enteramente en el valor de una clase de activos volátiles como la tendencia criptográfica. Sugiere la existencia de una posibilidad de que todo se derrumbe en cualquier momento.

Evidentemente, no hizo comentarios sobre los eventos que reflejaban esta declaración. MakerDAO estuvo peligrosamente cerca de colapsar por completo a principios de marzo, debido a la caída del mercado por el COVID-19.

Los usuarios trataron de sostener los préstamos subcolateralizados, a causa del derrumbe del valor del Ethereum. Por ello, se creó una burbuja de deuda de más de 4 millones de dólares.

La estabilidad de DeFi con Tether

Para que el espacio del DeFi crezca y atraiga a los inversores institucionales, tiene que acomodar el valor de otra forma, para diversificar adecuadamente el riesgo.

Ardoino declaró que “se pueden decir muchas cosas sobre Tether, pero la moneda es en sí misma resistente”. Asimismo, comenta que, en su opinión, la garantía centralizada de los dólares americanos puede proporcionar un refugio seguro para la industria DeFi.

La stablecoin ya ha hecho su primera incursión en esta industria, anunciando a principios de marzo que se había asociado con Aave, un protocolo de préstamos basado en el Ethereum. Y como está basado en Ethereum, competirá directamente con Dai.

El director general de Aave, Stani Kylechov, dijo que la integración con Tether, era una popular puerta de entrada fiat para inversores institucionales. También podría ayudar a “inyectar liquidez general en la industria DeFi”.

Esto significa que es menos probable que la stablecoin caiga, debido a su paridad con el dólar, el cual puede actuar como una sólida garantía para los productos DeFi en su conjunto. Esto, significa que permitiría menor riesgo, ya que es muy poco probable que el USDT se derrumbe.

Sin embargo…

“Tenemos que seguir evolucionando”, dijo Ardoino. Tether tiene que mirar a sus fortalezas: “Si la Unión Europea lanzara mañana una stablecoin global, por supuesto que Tether no podría competir en la capitalización del mercado”.

El pasar a DeFi permite al proveedor de la stablecoin adaptar sus características de cobertura de la volatilidad para un nuevo uso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare