El diseño web moderno se relaciona estrechamente con la capacidad de respuesta, es decir, el grado en que los diseñadores o webmasters optimizan las páginas web para navegar.

Un dato sumamente resaltante fue el gran porcentaje del tráfico móvil  el cual representó el 52.64 % del tráfico total en línea durante 2017, claro está,  en que los sitios web que no están bien diseñados, ni hicieron un esfuerzo para adaptarse a los cambios en la visualización de los datos han perdido gran cantidad de sus audiencias. Esta estadística está respaldada por el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios de Internet no recomendaría un negocio con un sitio web móvil mal diseñado.

La economía de Big Data se ha apoderado firmemente del mundo de la tecnología en los últimos años, empresas de todos los tamaños recopilan gran cantidad de macrodatos , de rápido movimiento, que requieren una infraestructura especial para su procesamiento. Big Data también tiene el potencial de surgir como un nuevo subconjunto de diseño web receptivo, cambiando la forma en que las personas interactúan con los sitios web.

Imágenes receptivas

Para comprender completamente la utilidad de Big Data, centrémonos en las imágenes. Las imágenes receptivas son una característica de muchas páginas web modernas. Estas imágenes ajustan su tamaño “sobre la marcha” para adaptarse a las dimensiones de la pantalla del dispositivo en el que cada visitante busca un sitio web.

No solo ajustan su tamaño, sino que las imágenes receptivas ajustan su calidad en función de las resoluciones del dispositivo para evitar desperdiciar ancho de banda al brindar imágenes de alta calidad a dispositivos que no pueden aprovecharlas.

Visualización de datos

La visualización de datos es la representación de información / datos en gráficos, diagramas, figuras y gráficos, entre otros. Cuando las organizaciones recopilan Big Data, normalmente buscan formas de obtener información, predicciones.

Otro caso de uso para Big Data ha surgido en el ámbito de la Visualización de datos receptiva. Las empresas comienzan a darse cuenta de que pueden usar Big Data presentándolo visualmente a los visitantes del sitio web. La presentación de los datos sigue principios de diseño receptivos, de modo que las visualizaciones aparecen y se comportan de la misma manera, independientemente del dispositivo utilizado para verlas.

Contar historias

La idea principal es utilizar Big Data para contar historias múltiples presentándolas de forma visual, receptiva e interactiva, permitiendo a los usuarios descifrar su propio significado único a partir de los datos.

Las personas pueden descubrir sus propias historias desde las Visualizaciones de datos mediante la manipulación de controles deslizantes o presionando botones.

Deja un comentario