Noticias

Co-fundador de Ripple se ha recuperado de Covid-19

El co-fundador de Ripple, Chris Larsen, se ha recuperado de COVID-19 recientemente e invita a las personas recuperadas a ayudar con la lucha.

single-image

Continuando con la cobertura de la pandemia que ha sometido al mundo, hacemos seguimiento al caso de un personaje del cripto mundo. El Co-Fundador de Ripple, Chris Larsen, se ha recuperado por completo del Covid-19.

En un tweet publicado este 2 de abril, dio gracias al personal de salud que trabaja en primera fila para combatir el virus. Asimismo, pidió a los pacientes recuperados que donen sangre para usarla en trasplantes de anticuerpos.

Larsen no había compartido públicamente el hecho de que había sido diagnosticado como positivo para COVID-19. Gran parte de la comunidad criptográfica quedo al tanto del acontecimiento cuando publicó su tweet.

Los recuperados pueden ayudar a combatir el virus

Chris Larsen, Co-fundador de Ripple, fue director general de la compañía hasta su retiro en noviembre de 2016. Actualmente es presidente ejecutivo de la junta directiva de Ripple.

A finales de 2017 se sugirió que la participación de Larsen en Ripple podría haberle impulsado a la posición del hombre más rico del mundo.

A pesar de que el co-fundador de Ripple se ha recuperado recientemente, se encuentra muy interesado en animar a otros pacientes recuperados a ayudar a aquellos que se mantienen enfermos a través de donaciones de sangre.

La sangre de aquellos que han manifestado recuperación exitosa contra la enfermedad contiene anticuerpos, según Larsen. Por ello, a través de una transfusión de sangre, estos pueden ayudar a los pacientes enfermos a combatir el virus, incluso antes de que puedan producir sus propios anticuerpos.

En estos momentos, se necesita toda la ayuda posible para combatir el coronavirus a nivel global.

Datos actuales del COVID-19

El virus COVID-19, el cual le ha dado la vuelta al mundo en los últimos meses. Ha mantenido un auge en la tasa de contagio en los diferentes países donde ha tocado.

Sin embargo, los países más afectados actualmente son Italia, España y Estados Unidos. Los cuales no solo han mantenido una alta tasa de contagio, sino que además ha cobrado muchas vidas.

A pesar de que el virus no se identifica como una “pandemia letal”. Ha causado la paralización del comercio internacional, el cierre de industrias, y la progresiva caída de los mercados financieros.

Debido a que, los niveles de contagio que ha manifestado el COVID-19, son mucho más altos que otras pandemias que han sucedido recientemente como lo fue la gripe A-H1N1. De esta forma, el COVID-19 ha proliferado mucho más y se ha mantenido más tiempo.

Igualmente, por ser un virus no tan común como lo pueden ser los virus de la influenza, los científicos no han podido desarrollar en su totalidad una vacuna que permita la disminución y erradicación de la pandemia.

Esto, ha ocasionado a nivel mundial el resguardo de personas en cuarentena, el cierre comercial, y una política de distanciamiento social global.

Los datos oficiales hasta ahora manifiestan que existen 1.098.848 de personas contagiadas, 58.871 muertes y 226.106 recuperados por COVID-19

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare