Ex CEO de Mt. Gox inicia nuevo proyecto basado en Blockchain

Mark Karpeles, ex CEO de Mt. Gox, ha revelado que está “comenzando desde cero” con un nuevo proyecto de Blockchain poco después de escapar de la mayoría de los cargos en un caso judicial por el colapso del intercambio de Bitcoins en Mt. Gox.

Karpeles dijo que su nueva empresa desarrollará un sistema operativo seguro basado en blockchain que superará a los sistemas actuales en términos de velocidad. Además comentó que espera que la tecnología ayude a restaurar a Japón como un líder tecnológico mundial después de que su ventaja se haya perdido ante los gigantes de Estados Unidos como Apple, Amazon y Facebook en los últimos años.

Según los informes, Tristan Technologies planea diseñar un nuevo sistema operativo seguro de cadena de bloques que sería significativamente más rápido que otros sistemas actualmente en uso.

Además, afirmó su creencia en el potencial de blockchain para innovar pagos sin efectivo, soluciones en la nube y establecer el nuevo campo de contratos inteligentes.

SEC demanda a Kik por recaudar $ 100 millones a través de una ICO de manera ilegal

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a la startup canadiense Kik por una oferta de token no registrada de $ 100 millones, anunció oficialmente el regulador el 4 de junio.

En un comunicado de prensa, el Director Ejecutivo de Kik, Ted Livingston, dijo que habían estado esperando esto y ahora, “agradecen la oportunidad de luchar por el futuro de la criptografía”.

En una queja presentada el martes, la SEC alegó que Kik violó la ley federal de valores al no registrar su venta de fichas familiares. En una respuesta, la asesora general de Kik, Eileen Lyon, dijo que la queja de la SEC hace una serie de suposiciones inexactas que “extienden la prueba de Howey más allá de su definición” y que la presión de la agencia no resistirá el escrutinio judicial.

Específicamente, el organismo de control de valores alegó que a fines de 2017, Kik recaudó $ 100 millones a través de una venta de fichas digitales que no cumplía con las leyes de valores de EE.UU., ya que no había registrado la oferta ante las autoridades correspondientes.

Kin token fue lanzado en 2017, y ha sido adoptado por varias aplicaciones desde entonces, muchas, populares entre las personas. Livingston afirmó que para el momento del juicio, el token de Kin sería el criptográfico más utilizado del mundo. Añadió que las acciones de la SEC serían un desafío, pero no afectaría el uso, la transferibilidad y la caracterización de Kin.

Plataforma OKCoin extiende sus servicios hasta Europa

La plataforma de comercio de activos digitales OKCoin ha ampliado sus servicios comerciales y abrió una oficina en Malta.

Disponible desde ayer para los usuarios que no son estadounidenses, las nuevas ofertas de comercio de OKCoin cubren pares de euros con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) en el lanzamiento, con más pares planeados. La firma dijo en su blog que hasta el 4 de septiembre los euros se pueden depositar y retirar sin cargo.

Al mismo tiempo, OKCoin ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Malta, que presenta, según se dice, un “conjunto de servicios comerciales y activos digitales a medida que cumplen con la Ley de Activos Financieros Virtuales, regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta”.

Según el blog, OKCoin podrá enumerar proyectos de token e introducir una gama de opciones de pago “de forma rápida y segura” para los clientes europeos.

NEO actualiza nuevo mecanismo de consenso para su red

NEO, la plataforma blockchain de China ha lanzado una versión mejorada de su protocolo único de consenso, el mecanismo delegado de tolerancia a fallos bizantinos, mejor conocido como dBFT.

El nuevo algoritmo proporciona supuestamente la finalidad inmediata de la transacción. dBFT 2.0 incluye un nuevo procedimiento para reintegrar los nodos fallidos en la red, y también añade una “fase de confirmación” de consenso, que alivia los problemas de bifurcación al incluir un paso que obliga a la asignación de nodos a nuevos bloques.

Erik Zhang, fundador y desarrollador central de NEO y autor de su protocolo dBFT original, señaló la importancia de la medida como un paso más hacia el lanzamiento de NEO3 y este protocolo optimizado se promociona para su lanzamiento en el año 2020, con el fin de preparar a NEO para aplicaciones comerciales a gran escala como YouTube, Alipay o WeChat.

El protocolo mejorado permite evitar las bifurcaciones de su cadena principal, a través de una fase de compromiso de consenso donde se obliga a los nodos a comprometerse con un solo bloque nuevo. Esto hace que la red sea estable y que las transacciones sean verdaderamente irreversibles, un componente vital para el uso comercial de las cadenas de bloques.

En Japón Crypto Traders podrían presentar grandes sanciones sobre evasión de impuestos

Las autoridades tributarias japonesas planean tomar medidas en relación con la subinformación de ganancias basadas en criptomonedas.

Según un informe de The Asahi Shimbun el miércoles, las fuentes del periódico han dicho que las transacciones de criptomonedas más grandes podrían rastrearse en un esfuerzo por identificar los intercambios que no se están declarando a efectos fiscales.

Cerca de 50 individuos y 30 empresas en todo Japón no pudieron declarar los ingresos relacionados con el cifrado por una suma de al menos 10 mil millones de yenes ($ 93 millones) durante un período de varios años hasta marzo.

Como parte de los esfuerzos para combatir la falta de información, las autoridades planean introducir medidas para rastrear las transacciones de los operadores de moneda criptográfica que tratan en grandes cantidades.

También existe la preocupación de que la tasa impositiva, que puede superar el 50% sobre las ganancias criptográficas ha llevado a algunas personas y empresas a buscar formas de evitar informar sobre sus ganancias.

Según el informe, un equipo de investigación de la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio solicitó algunos intercambios de monedas criptográficas para enviar los datos de transacciones de los clientes en 2018, lo que le permite crear una lista de cuentas que generaron ganancias considerables.

Como tal, Asahi Shimbun dice que las autoridades fiscales pueden presentar denuncias penales por evasión de impuestos contra comerciantes que escondieron ingresos más grandes o emplearon medios ilícitos para hacerlo.

Deja un comentario