El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habló en exclusiva con Bloomberg acerca de la patente registrada por el Bank of America, en la cual la tecnología de Ripple es mencionada para sorpresa de esta compañía, según palabras de Garlinghouse.

Ripple es una empresa de tecnología financiera desarrollando soluciones innovadoras para el sistema de crédito, y su CEO Garlinghouse ofreció una entrevista al medio especializado en economía y finanzas, Bloomberg. En la misma, fue cuestionado acerca del uso de tecnología de Ripple en la nueva patente del Bank of AmericaRed de liquidación en tiempo real por un sistema de contabilidad distribuida“, ante lo que Garlinghouse declaró que se siente “sorprendido” por la misma.

En la patente presentada el 6 de junio, disponible en Google Patent, se hace referencia en múltiples ocasiones al sistema de contabilidad distribuida de Ripple, aunque en ningún momento se menciona a la criptomoneda de Ripple, el XRP.

Es ampliamente conocido que trabajamos con muchos bancos alrededor del mundo, y ciertamente algunos de los mayores bancos del mundo son actualmente nuestros clientes. Y vamos a continuar trabajando con grandes bancos alrededor del mundo, y yo también estaba sorprendido por la aplicación de patente, pues no fuimos informados de nada“.

En la misma entrevista, Garlinghouse aprovechó para referirse a la nueva moneda virtual anunciada por Facebook, Libra, declarando que, aunque admira el ambicioso esfuerzo que está realizando la compañía para lanzar su propia moneda, “Quizás fue un poco arrogante tomar la posición de <<Hey vamos a crear una nueva moneda>> pienso que el dólar estadounidense funciona bastante bien no necesitamos de una nueva moneda fiat“, sentenció.

Además, criticó que Facebook no tuviese la capacidad de tranquilizar previamente a las agencias regulatorias de los Estados Unidos, las cuales a pesar de estar informadas del proyecto, no tenían suficiente confianza en el mismo al momento de su lanzamiento. Y esto, para Garlinghouse, traerá consecuencias para las criptomonedas en general, las cuales están quedando atrapadas en el “fuego cruzado” entre los gobiernos y Facebook.

Por ello, para el CEO de Ripple, el mayor riesgo para el mundo cripto en la actualidad son los daños colaterales que ya empiezan a verse, producto del enfrentamiento entre Facebook y las agencias regulatorias de todo el mundo. Esta lucha está atrayendo una cantidad de atención, en muchos casos negativa, sobre proyectos legítimos que aprovechan las criptomonedas y la tecnología Blockchain, para buscar soluciones reales a los problemas de nuestro mundo.

Deja un comentario