La presidenta ejecutiva del Nasdaq, Adena Friedman, es optimista con respecto a las criptomonedas, aunque dice que el “jurado todavía está en desacuerdo” sobre qué moneda o símbolo en particular será el que finalmente experimentará la adopción masiva.

Nasdaq Criptomonedas

Hablando sobre el último episodio del podcast Boss Files de CNN, Friedman dijo que las criptomonedas se sienten como el “próximo paso correcto en el espacio de las monedas” porque un “mecanismo de pago globalizado” es una opción natural para la economía digital tras fronteras.

Friedman declaró:

“Cómo evoluciona y cuál de las criptomonedas puede ser, o no, la que finalmente se abraza, creo que realmente el jurado todavía está deliberando sobre eso. Pero creo que la idea de un mecanismo de pago más globalizado, que sea más eficiente que lo que tenemos hoy en día, permite que el dinero se transfiera a través de los países y sin duda apoya la economía de Internet”.

Como informó CCN, Friedman ha dicho en el pasado que Nasdaq está explorando el lanzamiento de un producto de futuros de Bitcoin diseñado para funcionar como una inversión a largo plazo, y también ha expresado su inclinación a abrir un intercambio de criptomonedas en el futuro, una vez que el mercado esté más maduro.

En otra parte de la entrevista, Friedman elogió la promesa de la tecnología blockchain, explicando que “elimina muchos riesgos del sistema y por lo tanto hace que los bancos no tengan que necesitar tanto capital. Y ese es un gran incentivo”.

Dicho esto, no espera que la tecnología blockchain transforme el sistema financiero de la noche a la mañana. Ella dijo que anticipa que ocurrirá gradualmente, primero en mercados caracterizados por una menor regulación o altos niveles de ineficiencia.

“Los primeros usos de la cadena de bloques estarán en mercados menos regulados, mercados menos eficientes y mercados más personalizados. Pruébelo, demuestre que funciona, demuestre la eficiencia en el mercado privado Nasdaq o en la industria de fondos “, dijo Friedman. “Se necesita de mucha gente para que funcione, pero la gente estará muy motivada si demostramos que los casos de uso aportan mucha eficiencia”.

Esa gente, agregó, incluye reguladores gubernamentales, y cómo respondan a este campo incipiente, pero floreciente, tendrá un profundo impacto en su desarrollo.

“¿Los gobiernos van a empezar a abrazarlo? ¿O todavía lo tendrán fuera del ámbito de su supervisión? Esa es la verdadera pregunta que aún no se ha respondido “, concluyó Friedman. “Creo que la tecnología es fascinante y es una tecnología muy sólida. Es sólo cuestión de asegurarnos de que la comunidad lo abrace, todos juntos”.

Deja un comentario