YouTube, una de las plataformas de medios sociales para compartir vídeos, empezó hace unos años a eliminar agresivamente el contenido cripto. De esta manera, la censura de YouTube desvió a editores a plataformas descentralizadas.

La eliminación masiva de canales y vídeos por parte de YouTube,  conmocionó a cientos de pequeños editores que habían publicado contenido de Bitcoin.

Otras alternativas a Youtube

La política de la plataforma ha llevado a los entusiastas de las criptomonedas a buscar alternativas descentralizadas a YouTube, que permitan a los usuarios eludir la censura e incluso incentivarlos con sus propios tokens.

Ahora bien, en un video de YouTube publicado recientemente, un canal denominado Bitcoin para principiantes revisó algunas de las alternativas descentralizadas a esta plataforma, teniendo en cuenta su usabilidad, registros de seguimiento e interfaz de usuario como criterios principales.

Entre las plataformas descentralizadas para compartir videos más populares están:

DTube, un YouTube con Blockchain

DTube es una plataforma de video descentralizada, basada en tecnología Blockchain, que aparece como una alternativa a YouTube.

En DTube el éxito de los videos no se mide por a cantidad de visualizaciones sino por el dinero obtenido.

En lugar de aparecer la cantidad de veces que se ha visto el contenido (como en YouTube), esta plataforma aparece una cifra en dólares, que equivale a la cantidad de dinero que se está ganando el usuario que subió el video.

Pero los creadores de contenido no son los únicos que ganan en DTube. El resto de los usuarios también pueden obtener ganancias por los comentarios.

Este sitio web utiliza la criptomoneda STEEM para realizar las transacciones económicas entre sus miembros, quienes ven reflejadas sus ganancias cada siete días. De hecho, la plataforma se ha vuelto particularmente popular entre aquellos interesados en las monedas digitales.

BitTube

BitTube o Bit Tube es una revolucionaria plataforma de streaming de videos basada en tecnología Blockchain con la que puedes ganar dinero.

Tan sólo debes utilizar su servicio, es decir ver los videos que hay allí publicados, para poder ganar TUBEs, el token asociado a la plataforma. Por otra parte, el usuario que ha enviado el vídeo también ganará TUBEs en función del tiempo de reproducción de sus vídeos. Lo más interesante de todo es que el servicio funciona sin anuncios.

LBRY

LBRY, es una plataforma descentralizada para publicación de contenido, basada en Blockchain, que ofrece a los usuarios una biblioteca descentralizada global.

Al mismo tiempo, un mercado para las obras de esa biblioteca, ya sean libros, vídeos, videojuegos o cualquier otro tipo de archivo digitalizable.

Migración a plataformas descentralizadas

El proceso para eliminar un canal o video en YouTube se inicia con el envío de un correo notificando el cierre del contenido al propietario del medio. Cuando todo esto pasó, cientos de youtubers recibieron una notificación, al ser acusados de violar las normas de uso de la plataforma y vieron desaparecer sus contenidos.

Los editores y propietarios de los contenidos eliminados por YouTube exigieron a la red social que restableciera sus publicaciones, alegando que no habían cometido ninguna falta. Tras ser ignorados por la plataforma de videos, acudieron masivamente a la red social Twitter.

Desde allí manifestaron el descontento de lo sucedido junto a la falta de comunicación por parte de YouTube que, hasta ese momento, no habían respondido a sus quejas.

No es de extrañar que muchos de los youtubers afectados por la censura de YouTube, hayan recurrido a plataformas de vídeo descentralizadas para compartir sus contenidos.

La creación de vídeos atractivos e informativos sobre cadena de bloques y criptomonedas se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos de estos individuos, por lo que es importante que tengan una salida fiable para utilizarla.

Deja un comentario