Noticias

Breitling Top Time: Blockchain en la industria relojera

La tecnología Blockchain en la industria relojera gana otra victoria. Esto al ser implementada en los relojes Breitling Top Time con ayuda de Arianee.

single-image

Breitling, el relojero suizo, anunció recientemente que estaría incorporando la Blockchain en la industria relojera para demostrar la autenticidad y la propiedad de un reloj de edición limitada, gracias a la tecnología de Arianee.

Relojes en la Blockchain, ¿es posible?

Han pasado varios años desde que Willie Breitling reveló al mundo su cronógrafo deportivo Top Time. Reloj que se hizo particularmente famoso dado que James Bond lo utilizó en “Thunderball”, en 1965.

“Los aficionados a Breitling siempre han amado la esfera del Top Time. Cuando se lanzó hace más de 50 años, era un reloj que atraía a un público más joven comprometido a disfrutar de la libertad y el espíritu de la década de 1960. Pero, sorprendentemente, después de todo este tiempo, continúa sobresaliendo”, expresó Georges Kern, CEO de Breitling.

Por lo que ahora, algunos años después, la compañía de relojes de lujo ha decidido relanzar el modelo pero un poco diferente al incorporar la tecnología Blockchain.

Y es que, en lugar de ofrecer los tradicionales certificados de autenticidad, la compañía ha decidido registrar cada reloj en una Blockchain privada que demostrará la autenticidad y seguirá su procedencia.

Solo estarán disponibles 2.000 modelos, algunos de los cuales ya han sido vendidos por más de $10.000.

¿Por qué el interés de incorporar la tecnología Blockchain en la industria de relojes?

Según el anuncio realizado por la compañía, estarán utilizando la Blockchain de Arianee. El objetivo es bastante simple. Además de agregarle valor a los relojes, la Blockchain reduce los casos de falsificaciones y le ofrece una mayor seguridad a sus compradores.

Es precisamente por esto que la relojera le ofrecerá a sus tarjetas de garantía electrónica a los propietarios. Con ellas estos podrán descargar una wallet privada en la cual se registraran todos los detalles pertinentes sobre el reloj.

Asimismo es importante destacar que, a través de dicha wallet, el propietario el reloj también podrá transferir dicha propiedad a través de la Blockchain.

Sin duda alguna Breitling ha apostado en grande al incorporar la Blockchain en la industria relojera.

Esto, además de ser un importante beneficio para sus clientes, también es ventajoso para la compañía. Y es que, aunque no fue mencionado, la Blockchain también podría registrar las actividades relacionadas con el mantenimiento del reloj.

Lo anterior implica que, a través de esta tecnología, la empresa podría asegurarse que ninguna persona no autorizada ha reparado el reloj.

“Con la Blockchain de Arianee, tenemos la oportunidad única de fortalecer el vínculo con nuestros clientes, brindando el más alto nivel de clientela y, al mismo tiempo, garantizando su total privacidad”, dijo Antonio Carriero, ejecutivo de Breitling.

Mientras que, Emmanuelle Collet, cofundador y CMO de Arianee, aseguró estar orgulloso de poder “ofrecer una experiencia de propiedad aumentada a los clientes Top Time de Breitling a través de un programa de garantía mejorado”.

Por lo que, incorporar la Blockchain en la industria relojera es un paso importante sin duda alguna.

La tecnología Blockchain demuestra su potencial

A medida que más industrias la incorporan, la tecnología Blockchain demuestra su alcance y su potencial. Especialmente en esta oportunidad, como un certificador de identidad digital.

De hecho, ConsenSys recientemente anunció su colaboración para desarrollar una Blockchain que le permitirá a los consumidores rastrear la historia y autenticidad de los artículos de lujo.

Sin duda la tecnología tiene el potencial para destruir el negocio de la piratería. Pero, ¿otras industrias podrán reconocer este potencial?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare