Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, aseguró que eventualmente Bitcoin se convertirá en la moneda nativa de Internet. A pesar del ambiente poco entusiasta que se vive actualmente dentro de la comunidad criptográfica, este empresario considera que la criptomoneda tiene el potencial para convertirse en la moneda nativa de la red.

“Bitcoin fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet… es de Internet”.

El CEO de Twitter ha declarado esto en varias oportunidades, siendo la primera vez durante una entrevista a mediados de mayo de 2018, cuando aseguró que veía a Bitcoin como una opción para convertirse en la moneda nativa de Internet.

Sin embargo, todo el 2018 fue un año difícil para las criptomonedas, manteniendo un mercado bajista y llegando a sus precios más bajos desde el 2017; por lo que es normal que la idea de Bitcoin como moneda nativa de la red haya perdido popularidad.

Durante una entrevista que le realizó Joe Rogan, a Dorsey se le preguntó si veía algún rechazo en lo que respecta a Bitcoin, a lo que respondió sugiriendo que “sólo debe observar algunos de los principales bancos y sus consideraciones sobre Bitcoin”.

“A todos les encanta Blockchain, debido a las eficiencias que puede crear para su negocio y potencialmente nueva línea de negocios”, afirmó Dorsey. Sin embargo, luego admitió que esta tecnología “ciertamente amenaza a ciertos servicios detrás de bancos e instituciones financieras, es una amenaza para algunos gobiernos también”.

Pero el verdadero potencial de Blockchain, para el CEO, está en que poco a poco la sociedad está haciendo la transición a un sistema en el que cualquier información que se cree estará en línea. Con la cadena de bloques, se puede tener la certeza de que esa información no sufrirá alteraciones.

“Nos estamos moviendo hacia un mundo en el que todo lo creado existe para siempre, que no hay un control centralizado sobre quién ve qué, que estos modelos se descentralizan por completo y todas estas barreras que nosotros, que existen hoy en día, ya no son tan importantes”.

Dorsey es un purista de Bitcoin. Además de Twitter, también es CEO y fundador de otra empresa llamada Square, que permite a sus usuarios comerciar con BTC. Cuando Rogan le preguntó si tenían planes de agregar otros criptoactivos, Dorsey respondió que no.

Para Dorsey, Bitcoin tiene todo el potencial para convertirse en la moneda definitiva de Internet. El tiempo dirá si la famosa criptomoneda logra obtener tal calificación.

Deja un comentario